2-1. Castillo y Bravo firman la remontada de Chile

FÚTBOL MUNDIAL SUB-20

El jugador de Egipto Ghaly Hossam (i) lamenta uno de los goles encajados por Chile en el Mundial sub-20 que se disputa en Turquía. EFE
El jugador de Egipto Ghaly Hossam (i) lamenta uno de los goles encajados por Chile en el Mundial sub-20 que se disputa en Turquía. EFE

— Los goles de Nicolás Castillo y Christian Bravo condujeron hoy a Chile a la remontada en su debut en el Mundial sub20 ante Egipto, un rival que perdió fuerza en el segundo tiempo, doblegado por la ambición del equipo sudamericano, que completó su triunfo sufrido con diez hombres desde el minuto 81.

La expulsión con roja directa de Cristian Cuevas, por una entrada sobre Saleh Gomah, añadió dificultades a la victoria de Chile cuando ya había dado la vuelta al marcador y los tres puntos eran suyos por ocasiones e ímpetu. Aguantó el conjunto de Mario Salas, que contuvo a su oponente y se adueñó de un botín tan trabajado como necesario.

Le benefició el bajón físico de Egipto en la segunda parte. Si en el primer tramo fue un equipo ordenado, sólido y contundente en su línea defensiva, con unos contragolpes interesantes y con una compostura de adversario exigente para Chile, en la reanudación desapareció del duelo, sometido desde el inicio al dominio chileno.

Ahí definió el partido, con la irrupción en el terreno de juego de Bravo, autor del definitivo 21 a cuarto de hora del final, en una jugada de manual, con un centro desde la banda derecha de Nicolás Maturana, un toque de cabeza atrás de Bryan Rabello y una acción personal del '7' culminada con el gol decisivo.

Ese tanto deshizo el 11 con el que habían despedido ambos equipos la primera parte, un periodo mucho más equilibrado, con todo el protagonismo ofensivo de Egipto acaparado por Kahraba, el extremo derecho que desmontó hasta en cuatro ocasiones a la defensa chilena, una de ellas con el 10, anotado a los diez minutos del encuentro.

Las otras tres oportunidades, facilitadas por su buena visión para el desmarque a la espalda de la zaga rival, terminaron fuera. Mucha más efectiva fue Chile en el primer tiempo. En su primera acción clara en el área contraria anotó la igualada a uno, en un tiro de Castillo que se convirtió en una parábola inalcanzable para el portero Mosad Awad después de tocar en Ramy Rabia.

Ficha técnica:

2 Chile: Melo; Campos, Lichnovsky, Robles, Cuevas; Fuentes, Martínez (Hernández, m. 68); Enríquez (Bravo, m. 59), Rabello, Maturana (Huerta, m. 83); y Castillo.

1 Egipto: Awad; Osama, M. Metwaly, Yasser, Samir (Wahid, m. 80); R. Rabia; Kharaba, Ghaly, Trezeget (Gomaa, m. 67), Refat (Sheriff Mohamed, m. 54); y Hassan Ahmed.

Goles: 01, m. 10: Kharaba. 11, m. 25: Castillo. 21, m. 77: Bravo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Expulsó con roja directa a Cuevas, de Chile, en el minuto 81 por una entrada sobre Gomaa. Amonestó a los egipcios Yasser (m. 82) y Osama (m. 92) y al chileno Rabello (m. 91).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E del Mundial sub20, disputado en el estadio Universidad Akdeniz de la ciudad turca de Antalya ante unos 3.000 espectadores.