0-1. Rebic castiga la falta de ideas de Uruguay

FÚTBOL MUNDIAL SUB-20

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta (c) quiere evitar que el croata Toni Gorupec se lleve el balón durante el Mundial sub-20 en el Ataturk de Bursa, Turquía. EFE
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta (c) quiere evitar que el croata Toni Gorupec se lleve el balón durante el Mundial sub-20 en el Ataturk de Bursa, Turquía. EFE

— Un solitario tanto de Ante Rebic castigó la falta de ideas de Uruguay, que apenas lanzó un par de disparos entre los tres palos y nunca fue capaz de atravesar el entramado defensivo montado por Croacia, una selección peligrosa a la contra y efectiva con sus ocasiones.

El equipo de Juan Verzeri inició con una derrota su andadura por un torneo en el que cosechó algún pequeño éxito en el pasado. En 1997 fue subcampeón con jugadores como Gustavo Munua o Marcelo Zalayeta y un par de años después fue cuarto con Gustavo Forlán en el plantel.

Con ganas de rememorar esos viejos éxitos, Uruguay se enfrentó a un equipo con poca historia en lis Mundiales sub20. Apenas dos participaciones aparecen en los registros y sólo alcanzaron una vez los octavos de final.

La presión para los balcánicos era menor. Igualar su mejor registro no parecía demasiado complicado y por eso salieron al campo más sueltos que Uruguay, incapaz durante toda la primera parte de coger el ritmo del juego.

Pese a que Croacia no dispuso de grandes ocasiones, sí tuvo las más importantes y una de ellas la aprovechó. Primero, en el minuto 23, Marko Livaja falló un penalti que cometió Gastón Silva sobre Dario Canadija. El delantero lanzó su disparo al poste y el balón rebotó en la espalda del portero Guillermo De Amores, que se salvó de milagro de recibir el primero.

Hasta ese momento Uruguay no había disparado a puerta y hasta el final de la primera parte sólo Felipe Avenatti, con un cabezazo a la salida de un córner, puso en aprietos al portero croata. Fue el único remate de la charrúa en los 45 minutos iniciales, que concluyeron con el gol psicológico de Ante Rebic. El delantero del RNK Split se revolvió bien dentro del área para hacer el primero.

Uruguay no pudo recuperarse del golpe y sólo al principio del segundo periodo tuvo su gran oportunidad por medio de Diego Rolan, que cabeceó un centro perfecto de Gianni Rodríguez desde la banda izquierda. Toni Gorupec tuvo que emplearse a fondo para sacar una pelota que parecía imposible.

A partir de esa ocasión, en el minuto 50, Uruguay pasó a dominar el partido. Sin embargo, nunca encontró la profundidad necesaria para derribar la barrera croata, que no concedió más ocasiones y se llevó los tres puntos del choque.

Ficha técnica:

0. Uruguay: Amores; Silva, Varela, Cristoforo, Rolan (Bueno, min. 78); De Arrascaeta, Laxalt, Gino (Pais, min. 66), Rodríguez; Giménez y Avennati (López, min. 66).

1. Croacia: Zelenika; Gorupec, Aleksic, Mrlzljak, Datkovic; Livaja (Ivancic, min. 70) , Milicevic (Brlec, min. 64), Pjaca, Rebic (Perica, min. 82); Anaija y Simunovic.

Goles: 01, min. 38: Rebic.

Árbitro: Neant Alioum (CMR): Mostró cartulina amarilla a Livaja (min. 1), Datkovic (min. 36), Mrlzljak (min. 55), Aleksic (min. 58) y Gorupec (min. 75) por parte de Croacia

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F del Mundial sub20 disputado en el Bursa Atatürk Stadium de Bursa ante cerca de 2.000 espectadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos