Kondogbia lidera el triunfo de Francia y Corea del Sur se impone a Cuba

FÚTBOL MUNDIAL SUB'20

El jugador francés Paul Pogba (dcha) pelea por el control del balón con el ghanés Francis Narh (c), durante el partido del Mundial sub'20. EFE
El jugador francés Paul Pogba (dcha) pelea por el control del balón con el ghanés Francis Narh (c), durante el partido del Mundial sub'20. EFE

— El centrocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, lideró el triunfo de Francia ante Ghana (31), en la primera jornada del Grupo A del Mundial sub'20, mientras Corea del Sur se impuso a Cuba (21), en el primer choque del B.

La apertura de Turquía 2013 contempló la primera victoria del cuadro galo, una de las potencias de la competición, que busca el primer título de su historia en la categoría y que fue semifinalista en la pasada edición.

Kondogbia acabó con la resistencia ghanesa con un remate de cabeza en el minuto 65. Tres después, el delantero del Auxerre Yaya Sanogo sentenció el choque. El atacante del Troyes JeanChristophe Bahebeck marcó el tercero en el minuto 71. Richmond Boakye, a cinco del final, anotó el único gol del conjunto africano.

En el Grupo B, en Kayseri, Corea del Sur remontó ante Cuba (21), que se adelantó a los siete minutos con el tanto de Maykel Reyes. Sin embargo, en la segunda parte, el combinado asiático logró la igualada por medio de ChangHoon Kwon al transformar un penalti. A siete minutos del final, SeungWoo Ryu dio la victoria al equipo coreano.

La primera jornada del Mundial sub'20 se completará con los choques entre Estados Unidos y España, en el Grupo A, y de Nigeria y Portugal, en el Grupo B.