Benítez dice sentirse "muy feliz" y "motivado" por su llegada al Nápoles

FÚTBOL ITALIA

El entrenador Rafa Benítez. EFE/Archivo
El entrenador Rafa Benítez. EFE/Archivo

— El nuevo técnico del Nápoles, el español Rafa Benítez, dijo hoy sentirse "muy feliz" y "decididamente motivado y responsabilizado" para comenzar a dirigir el conjunto italiano, donde sustituirá al frente del vestuario al italiano Walter Mazzarri.

"Estoy listo para iniciar esta nueva etapa de mi carrera", aseguró hoy Benítez, quien ya ha aterrizado en Nápoles, a través de la página web del club.

El extécnico del Chelsea inglés agradeció los mensajes de apoyo recibidos desde que se oficializara su contrato con el Nápoles y transmitió "la dedicación" y el empeño" por los colores del equipo.

"Nos esperan grandes retos y grandes objetivos, permaneciendo juntos tenemos muchas posibilidades de conseguirlo", señaló Benítez en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales.

La presentación oficial del nuevo entrenador del Nápoles, subcampeón esta temporada de la Serie A (primera división) de la Liga italiana de fútbol, será esta tarde a las 17:00 horas (15:00 GMT) en Castel Volturno.

Según los medios italianos, el contrato de Benítez, que se prevé que sea por dos temporadas renovables para una más, contempla un salario de 3,5 millones de euros más bonificaciones por la consecución de distintos títulos y objetivos.

Benítez volverá a probar suerte en Italia, después de su salida anticipada en diciembre de 2010 del Inter de Milán, al que llegó el verano anterior para sustituir al portugués José Mourinho cuando éste decidió marcharse al Real Madrid.

Durante su carrera como entrenador, Benítez ha dirigido a Real Madrid B, Real Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea.