La presidenta surcoreana recibe a Mark Zuckerberg en Seúl

COREA DEL SUR FACEBOOK

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye (d), habla con el director ejecutivo de Face Book, Mark Zuckerberg (i), durante su encuentro en Seúl (Corea del Sur). EFE
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye (d), habla con el director ejecutivo de Face Book, Mark Zuckerberg (i), durante su encuentro en Seúl (Corea del Sur). EFE

— La presidenta de Corea del Sur, Park Geunhye, recibió hoy en su residencia oficial al fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y le reveló que los miembros de su Gobierno y ella misma utilizan la red social.

"Es agradable conocer gente a través de Facebook, pero es aún más agradable conocerle a usted cara a cara", dijo Park a Zuckerberg tras reconocer que "incluida yo, la Casa Azul (Casa Presidencial) utiliza Facebook para comunicarse con la gente", reveló un comunicado de Presidencia.

El fundador de la red social, que llegó este lunes a la capital surcoreana, se reunirá también con el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jayyong.

Zuckerberg y Lee abordarán en su cita los modos de mejorar la cooperación entre la mayor empresa de servicios de redes sociales del mundo y una de las empresas mundiales del sector de nuevas tecnologías, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Durante su encuentro con la presidenta, Zuckerberg comentó que el mercado de Corea del Sur es importante para Facebook y, por tanto, extenderá su inversión en el país asiático, según el comunicado de la Oficina Presidencial.

El comunicado, que no ofreció detalles sobre acuerdos o proyectos concretos de Facebook en la cuarta economía de Asia, destacó que Zuckerberg y Park coincidieron en la necesidad de políticas para crear oportunidades de negocio mediante la sinergia de las tecnologías de la información, la comunicación y la cultura.

Facebook tiene una elevada popularidad entre los jóvenes de Corea del Sur, un difícil mercado con fuertes competidores locales que no han llegado a conquistar ampliamente otras importantes empresas de internet como el buscador Google.