2-1. Johnson entró como emergente y anotó la carrera del triunfo

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Johnson corrió hacia el plato y se deslizó después del lanzamiento salvaje, de Albers, que se le escapó al receptor dominicano Carlos Santana y se fue hasta el "backstop". EFE/Archivo
Johnson corrió hacia el plato y se deslizó después del lanzamiento salvaje, de Albers, que se le escapó al receptor dominicano Carlos Santana y se fue hasta el "backstop". EFE/Archivo

— El bateador designado Elliot Johnson entró como corredor emergente y en el noveno episodio anotó desde la antesala tras aprovechar un lanzamiento descontrolado del relevista Matt Albers para que los Reales de Kansas City derrotasen 21 a los Indios de Cleveland.

Johnson corrió hacia el plato y se deslizó después del lanzamiento salvaje, de Albers, que se le escapó al receptor dominicano Carlos Santana y se fue hasta el "backstop".

Los Reales han ganado 11 de los últimos 13 juegos y se han colocado en la marca de .500 (3434) por primera vez desde el 21 de mayo, además de superar a los Indios (3435) en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Aaron Crow (32) que ponchó a dos rivales luego de colocar la carrera potencial de la ventaja en la antesala, en el octavo capítulo.

En el noveno, el cerrador Greg Holland dejó al corredor de los Indios en tercera base con la potencial carrera del empate y llegó a los 15 rescates en lo que va de temporada de 17 oportunidades que ha tenido.

Otro relevista, Bryan Shaw (01) cargó con la derrota al no poder mantener una ventaja de 10 para el abridor venezolano Carlos Carrasco, quien toleró sólo una carrera y cuatro imparables en una gran actuación durante siete entradas y un tercio.

Santana pegó el décimo jonrón de los Indios en lo que va de temporada y lo hizo ante el abridor estelar de los Reales, James Shields, que se fue sin decisión.