El arquero paraguayo Justo Villar deja el Nacional y se va al Colo Colo chileno

FÚTBOL PARAGUAY

En la imagen, el guardameta de la selección paraguaya Justo Villar. EFE/Archivo
En la imagen, el guardameta de la selección paraguaya Justo Villar. EFE/Archivo

— El guardameta de la selección paraguaya Justo Villar cambiará el Club Nacional de su país por el Colo Colo chileno, a donde viajará próximamente para arreglar su vinculación, según anunció hoy el propio jugador.

"Hay un principio de acuerdo con Colo Colo. Ayuda mucho a tomar una decisión (que Gustavo Benítez esté ahí), ganó cosas con el Colo Colo. Sabe la gente que necesita en el club. (El representante) Pedro Aldave está viendo el tema de los papeles para ver cuándo viajo", declaró Villar a la radio Monumental.

El portero viajará este fin de semana para finiquitar su vinculación, que será por un año y medio con el equipo que dirige el paraguayo Gustavo Benítez.

"Estuvimos hablando (con el presidente del club, Robert Harrison), él me propuso quedarme, le expuse mis razones. Me escuchó, me entendió y llegamos a un acuerdo. Nacional me abrió las puertas del club cuando lo necesitaba y logramos un campeonato todos juntos", añadió.

"Llegamos a un preacuerdo con la gente del Colo Colo", dijo Villar en su cuenta de Twitter, donde agradeció al club "todo" lo que le dieron estos meses.

Villar, que viene de consagrarse campeón con Nacional de Asunción en el torneo Apertura paraguayo, fue titular durante los últimos trece encuentros, donde sumó 1.170 minutos y recibió nueve goles en su portería.

En la selección paraguaya, durante el proceso rumbo a Brasil 2014, Villar ha jugado en cuatro oportunidades y sólo ha cosechado derrotas.

El exguardameta del Estudiantes de La Plata argentino estuvo presente en la derrotas ante Bolivia por 13, Argentina por 13, Venezuela por 02 y Chile por 12.