Advertisement
Advertisement

Feria de libros promueve la lectura en Tijuana

Feria de libros promueve la lectura en Tijuana

Share

8ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Cuándo: Del domingo 20 al domingo 27 de septiembre

Dónde: Plaza Bicentenario, afuera de Catedral, entre calles Primera y Segunda, zona Centro, Tijuana

Cuánto: entrada gratis

Informes:

Facebook.com/artesdelibro

Durante una semana, el área frente a la Catedral de Tijuana reflejará un poco al Centro Histórico de la Ciudad de México cuando un grupo de librerías de viejo vengan a la frontera.

Del domingo 20 al domingo 27 de septiembre, la 8ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá al público la oportunidad de adquirir libros difíciles de conseguir en Tijuana y a un precio accesible para los bibliófilos.

La idea es continuar creando una cultura del libro en la ciudad, de acuerdo con René Castillo, uno de los organizadores del evento.

“Como frontera, Tijuana ha quedado rezagada en cuanto a la oferta bibliográfica que ofrece a sus lectores; sea por los altos costos, por los nuevos reglamentos bajo los cuáles trabajan editoriales y librerías, o por la selección de títulos según los intereses del propio librero, se carece en la ciudad de una amplia y nutrida oferta de libros”, dice Castillo.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión convertirá a la Plaza Bicentenario, afuera de Catedral entre las calles Primera y Segunda, en pleno centro de Tijuana, en un reflejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde las librerías de viejo son una tradición.

El evento, que fue fundado en 2008, forma parte de uno más amplio, el Festival Artes del Libro, que además de la venta de libros usados, tendrá un programa de lecturas y presentaciones literarias. También habrá área infantil y juvenil.

“Uno de los objetivos del Festival Artes del Libro es la creación de nuevos públicos, además de atender y fortalecer a los lectores cautivos”, dice Castillo, quien es uno de los propietarios de dos librerías de viejo en el centro de Tijuana, El Grafógrafo y el Centro Cultural Artes del Libro.

“Lo que inició siendo una feria para la adquisición de libros, se convirtió a manera de complemento en una de las partes de un proyecto mucho más ambicioso que nos permite conocer sobre la cultura del libro y su historia, para hablar desde su presente y trabajar en su futuro”, añade.

Además de librerías bajacalifornianas, participarán media docena de librerías de viejo de la Ciudad de México. Se espera que unas 10 000 personas visiten la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión durante la semana que dura el evento.

Advertisement