Hallan ejecutado a candidato de PRI en Chihuahua

Jaime Orozco Madrigal
Jaime Orozco Madrigal — EFE

GUADALUPE y CALVO, Chihuahua — Tras ser privado de la libertad el pasado lunes por un comando armado, Jaime Orozco Madrigal, quien fuera candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, fue localizado ayer asesinado a balazos en un camino de terracería, informó la Fiscalía estatal.

Carlos González Estrada, coordinador de voceros de esa institución, precisó que el cuerpo del político priista, de 40 años, apareció en un camino que conduce al poblado de Dolores a Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

"Tenemos la confirmación del hallazgo este mediodía (ayer) del cuerpo baleado del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Orozco Madrigal", lamentó González Estrada.

El candidato había sido plagiado el lunes por un comando de más de 10 personas que lo sacó de su vivienda, según indicaron fuentes no oficiales.

La Fiscalía de Chihuahua informó que desde el martes se implementó un operativo especial para lograr la localización del candidato, en el que participaron fuerzas policiales mixtas en esa región.

Manuel González, vocero de la Fiscalía Zona Sur, precisó que el cuerpo del aspirante priista fue encontrado atado de manos, y que cerca de su cuerpo se localizaron 13 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, de los utilizados en rifles AK-47.

"El hallazgo del cuerpo se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este día (ayer) a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a Baborigame, El Tule y Tahonas", detalló.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policía Investigadora de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo.

Antes de asumir la candidatura, Orozco Madrigal se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, además de ser propietario de una refaccionaria automotriz en la cabecera municipal. Le sobreviven su esposa, Evangelina Rico Morales, y tres hijos: Jaime, Salvador y Marín.

Exigen seguridad

El Senador panista Javier Corral demandó ayer al Presidente Enrique Peña Nieto, al titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, cumplir el Acuerdo para la Seguridad y la Justicia contenido en el Pacto por México.

En una carta enviada al Mandatario federal, señaló que el PAN optó por no competir por algunos ayuntamientos debido a las amenazas.

"La escalada de la violencia es tan preocupante que el lunes 10 fue secuestrado por un grupo armado Jaime Orozco Madrigal, candidato a la alcaldía del municipio por el PRI. Acción Nacional desistió de competir por los municipios de Maguarichi y Gómez Farías debido a amenazas tanto telefónicas como de hombres armados y encapuchados", dijo Corral antes de que se confirmara el asesinato del aspirante priista.

Demandó el cumplimiento del acuerdo para contrarrestar la ola de violencia que se vive en Guadalupe y Calvo, cuyos habitantes, así como personal médico y administrativo del Hospital Regional, dijo, son víctimas de la delincuencia organizada.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos