Se queda Motel con ganas de duetos

Motel.
Motel. — Agencia Reforma

Aunque en este disco, Motel hizo varias colaboraciones, como con Belinda y Kinky, aseguraron que por razones de tiempo y logística se quedaron fuera otros artistas.

"Con Tito de Molotov sí nos quedamos con las ganas, porque además estaba en Los Ángeles cuando grabamos. Esperamos sacar la espina más adelante y trabajar juntos porque además somos buenos amigos", explicó Rodrigo.

Mientras que Billy no descarta colaborar después con Dante Spinetta, de la agrupación argentina Illya Kuryaki.

El video

En un ambiente psicodélico, Motel realizó el video de "Esferas", el primer sencillo de su cuarta producción, Prisma.

Billy Méndez y Rodrigo Dávila gozaron regresar a los estudios de grabación, luego de casi dos años de ausencia. Satisfechos, los integrantes de Motel presentan su nuevo material y muy pronto también el clip.

"En este primer videoclip buscamos unificar los conceptos de ambos materiales, el arte del disco y el primer videoclip. Trabajamos con juego de luces como caleidoscopio y fragmentación de imágenes.

"Creo que estas imágenes ayudarán a reforzar la canción y el álbum", explicó Rodrigo.

La dirección del este primer video corre a cargo de Pablo Dávila, hermano de Rodrigo, y Sergio Granados, de Distrito Films, con la participación de Maria Inés Huguenin, modelo mexicana, para brindar el toque femenino.

Tanto para Billy como para Rodrigo, este material, grabado en Los Ángeles, es regresar al origen de la banda, así como experimentar con sonidos nuevos.

"Este disco lo empezamos a principios del 2012 y decidimos darnos el chance de jugar cada quien por separado. Sin ningún tipo de límite, ni reglas. Sólo pensamos disfrutarlo", añadió Billy.

"Cuando compartimos lo que estábamos haciendo nos dimos cuenta de que estábamos en la misma página y teníamos muchas ideas similares, debido a que estábamos escuchando lo mismo".

Influenciados por músicos de la escena electrónica y dance como LCD Soundsystem, John Mouse, M83 y The XX fue que concibieron este nuevo material.

La temática que abordan es la fragmentación de las relaciones personales en sus diversas etapas. Por ello el título del álbum explica bien el contenido temático del disco.

"Hay canciones de amor concreto, de amor sensual o amor más físico. O canciones como 'Esferas', que hablan mucho del momento y la conexión que puedes tener con alguien", explicó Rodrigo.