Un sismo de 5,4 grados Richter sacude el sur de México sin causar víctimas

MÉXICO SISMO

Miembros del cuerpo de bomberos recorren las playas para evacuar a los bañistas en México, tras un sismo. EFE/AFN/Archivo
Miembros del cuerpo de bomberos recorren las playas para evacuar a los bañistas en México, tras un sismo. EFE/AFN/Archivo

— Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 08.29 hora local (13.29 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al suroeste de Pijijiapan en el suroriental estado de Chiapas, a 105 kilómetros de profundidad.

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones por el temblor de 5,4 grados Richter.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que a través de la red social Twiiter que el sismo no se percibió en Ciudad de México, por lo que no se activaron los protocolos de emergencia.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.