Toluca recibe mañana a los alicaídos Pumas en la tercera fecha del Apertura

FÚTBOL MÉXICO

Jugadores del Toluca de México celebran una anotación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad mexicana de Toluca. EFE/Archivo
Jugadores del Toluca de México celebran una anotación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad mexicana de Toluca. EFE/Archivo

— Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, recibirán mañana a los alicaídos Pumas de la UNAM en la continuación de la tercera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Bajo el mando de Cardozo, el Toluca comenzó mal el campeonato al caer 01 ante el Pachuca en su propio estadio, pero el pasado fin de semana se repuso al superar 34 al Morelia, en ese momento líder de la temporada.

Este miércoles, el equipo tratará de conseguir sus primeros puntos como local ante los Pumas que después de empatar 11 en su debut en casa del Puebla, fueron goleados 03 por el Querétaro en el estadio de Ciudad Universitaria.

El entrenador Antonio Torres Servín reconoció que el equipo estuvo mal en su estadio ante el Querétaro y mañana tratará de buscar un triunfo ante el difícil Toluca en un encuentro cuyo resultado quizás marque el destino el técnico universitario.

Se espera un partido abierto en el que el Toluca tratará de imponer condiciones con una actitud ofensiva en la que serán claves los rendimientos de los paraguayos Richard Ortiz y Pablo Velázquez, quienes despertaron con goles frente al Morelia y cargarán con la responsabilidad del conjunto en el aspecto ofensivo.

Con el argentino Martín Bravo, el paraguayo Robin Ramírez y el español Luis García, a quien han mantenido como jugador de reserva, los Pumas tienen una buena delantera, sin embargo mañana deberán cuidar mantenerse ordenados atrás y a partir de ahí tratar de quitar la pelota al Toluca para intentar ofender.

Toluca es uno de los dos conjuntos mexicanos con mejor rendimiento en los últimos 15 años, pero Pumas es el me mejor resultado desde 2004, con cuatro títulos por lo que se trata de dos conjuntos con oficio, señalados como candidatos a pasar a la liguilla.

Aparte del TolucaPumas, en la tercera jornada del Apertura, este martes jugarán Cruz AzulJaguares de Chiapas, AtlanteAtlas y TijuanaPachuca y mañana GuadalajaraVeracruz, PueblaSantos Laguna, QuerétaroMonterrey, TigresMorelia y LeónAmérica.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos