Sergio Pérez ve "positivo" que los dos coches de McLaren puntuen de nuevo

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Perez, del equipo McLaren Mercedes, en el circuito de Mogyorod, en Budapest (Hungría). EFE
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Perez, del equipo McLaren Mercedes, en el circuito de Mogyorod, en Budapest (Hungría). EFE

— El mexicano Sergio Peréz (McLaren), que hoy acabó noveno el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la carrera que cree que "es positivo que los dos coches" de su escudería "estén de nuevo en los puntos".

"Necesitábamos que el primer neumático tuviese las mejores condiciones posibles si queríamos que funcionase una estrategia a dos paradas", opinó 'Checo', nacido hace 23 años en Guadalajara.

"Después de la sesión de clasificación de ayer, creo que teníamos posibilidades de sumar puntos, pero la tanda con los neumáticos duros de la clasificación nos afectó", comentó el piloto tapatío, que es duodécimo en el Mundial, con 18 puntos.

"Por desgracia, he perdido demasiado tiempo en mi primera tanda, tuve problemas con la parte trasera del monoplaza y he tenido que parar antes de lo pensado", comentó 'Checo', que el pasado año, cuando pilotaba en Sauber, logró tres podios al quedar segundo en los Grandes Premios de Malasia (Sepang) e Italia (Monza); y tercero en el de Canadá (Montreal).

"En la salida me he encontrado tráfico, y eso me ha costado aun más tiempo. Fue una pena. Pero de todas formas, es positivo que nuestros dos coches estén de nuevo en los puntos", afirmó.

"Creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos efectuado en las últimas dos carreras. Un resultado como el de hoy es alentador para todo el equipo y un buen regalo para empezar las vacaciones de agosto", manifestó 'Checo'.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos