La Armada colombiana rescata a un ciudadano francés a la deriva en el Caribe

COLOMBIA NAUFRAGIO

En la imagen, una fragata de la Armada Nacional colombiana. EFE/Archivo
En la imagen, una fragata de la Armada Nacional colombiana. EFE/Archivo

— La Armada colombiana rescató a un ciudadano francés a 60 millas náuticas de Santa Marta, en el norte del país, cuyo velero había quedado a la deriva en condiciones climáticas adversas, informó hoy la institución.

Al parecer, el hombre habría zarpado con un velero de nombre "Calao" y de bandera francesa desde la isla de Martinica, en el Caribe, con destino a la ciudad colombiana de Cartagena, cuando por problemas en el timón quedó a la deriva y activó su sistema de emergencia.

La llamada fue recibida por las autoridades marítimas franceses quienes alertaron a la unidad Guardacostas del Caribe, de la Armada colombiana.

Las autoridades del país suramericano ubicaron el velero a través de un avión patrullero marítimo a 60 millas náuticas de Santa Marta, en una zona con oleajes de entre tres y cuatro metros y, posteriormente, destinaron una fragata para el rescate.

El ciudadano francés y su embarcación fueron trasladados a Santa Marta, capital del departamento colombiano de Magdalena (norte, en el Caribe), informó la Armada.