El volcán Popocatépetl registra 40 exhalaciones de baja intensidad

MÉXICO VOLCÁN

Fotografía cedida por la Secretaría de Marina de México del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México. EFE/SEMAR/Solo uso editorial
Fotografía cedida por la Secretaría de Marina de México del volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México. EFE/SEMAR/Solo uso editorial

— El volcán Popocatépetl, en el centro de México, registró en las últimas horas 40 exhalaciones de baja intensidad, la mayoría de ellas acompañadas con emisiones leves de vapor de agua y gas, se informó oficialmente.

En su último informe, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que la exhalación más importante se registró a las 18.31 hora local de ayer (23.31 GMT), aunque no pudo ser observada por la nubosidad reinante en la zona.

Hoy mejoraron las condiciones climáticas y se observaron emisiones tenues de vapor y gases, agregó el Cenapred, y se comprobó que el sábado por la tarde había nevado en la parte alta del volcán.

El volcán mantiene su nivel de alerta en Amarillo Fase 2, fijado el pasado martes. Ese nivel determina la restricción de acceso en un radio de doce kilómetros e indica una actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es uno de los 14 volcanes activos del país, pero por su proximidad a la capital, unos 70 kilómetros, las autoridades mantienen una estrecha vigilancia sobre él.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos