El canciller mexicano viaja a Turquía para preparar visita de Peña Nieto

MÉXICO TURQUÍA

El canciller mexicano José Antonio Meade habla durante una rueda de prensa en Ciudad México. EFE/File
El canciller mexicano José Antonio Meade habla durante una rueda de prensa en Ciudad México. EFE/File

— El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, visitará desde mañana Turquía con el fin de preparar el viaje de Estado del presidente Enrique Peña Nieto en septiembre próximo y revisar la agenda bilateral, informó hoy la cancillería.

La visita de Meade se extenderá desde mañana hasta el próximo martes, en Ankara y Estambul, e incluirá reuniones con el presidente turco, Abdullah Gül, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, indicó la cancillería en un comunicado.

La nota dice que uno de los objetivos de este viaje es preparar la visita de Estado que hará a Turquía Peña Nieto en septiembre próximo, previa a su participación en la cumbre del G20, que se desarrollará en San Petersburgo.

Meade también analizará con las autoridades turcas la posibilidad de fortalecer el marco jurídico bilateral para dinamizar las relaciones políticas, económicas y cooperación entre las dos naciones, añade el comunicado.

El jefe de la diplomacia mexicana también se reunirá en Turquía con prominentes empresarios y organizaciones empresariales, con el fin de atraer inversiones, fortalecer el intercambio comercial y destacar el potencial económico de México.

México y Turquía establecieron sus relaciones diplomáticas en 1928.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos