Xabi Alonso completa un partidillo antes del amistoso con el PSG

FÚTBOL REAL MADRID

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso. EFE/Archivo
El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso. EFE/Archivo

— La presencia del centrocampista Xabi Alonso en el partidillo disputado durante la sesión matinal que el Real Madrid ha realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha sido la principal novedad de un conjunto madridista que mañana se medirá al París SaintGermain, en Suecia.

El tolosarra, que a comienzos de junio fue operado de una pubalgia, ya había empezado a trabajar con sus compañeros durante las fases iniciales de algunos entrenamientos previos. Sin embargo el de hoy parece un paso significativo a una pronta recuperación.

Su presencia se ha unido a la de otros veinticinco futbolistas en una sesión preparatoria en la que las series de velocidad y los ejercicios de potenciación muscular siguieron al calentamiento y los estiramientos. Posteriormente el balón entró en escena.

Además de Xabi Alonso, también figuraron con el grupo Omar Mascarell y Borja, dos jugadores del Castilla que aún no habían entrenado a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti. Junto a ellos estuvieron los más habituales del filial Mejías, Mateos, Casado y Quini.

En el apartado de lesionados, Varane sigue con su proceso de recuperación individualmente. También se ejercitó por su cuenta en el interior de las instalaciones el medio centro Asier Illarramendi, que se retiró a la media hora en el partido contra el Olympique Lyon.

El brasileño Kaká, que no entró en la convocatoria para el amistoso de Lyon, efectuó trabajo extra de potenciación en el césped y en el gimnasio además de completar la sesión con normalidad.

El de esta mañana ha sido el último entrenamiento que la plantilla madridista ha llevado a cabo en tierras españolas antes de iniciar su gira por Estados Unidos. El próximo tendrá lugar ya en UCLA (Los Ángeles).