Pizarro se pierde la jornada mexicana por sanción dictada en Argentina

FÚTBOL MÉXICO

Juan Román Riquelme (d) es marcado por Guido Pizarro (c) en el estadio Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo
Juan Román Riquelme (d) es marcado por Guido Pizarro (c) en el estadio Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

— El volante argentino Guido Hernán Pizarro fue inhabilitado para jugar la segunda fecha del Apertura 2013 del fútbol mexicano por una sanción pendiente de sus tiempos en la Liga de Argentina, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

Pizarro "fue suspendido por la AFA con dos partidos, cumpliendo un encuentro de castigo en su país y teniendo que cumplir el otro en la Liga MX", indicó la Disciplinaria en un comunicado sobre la situación del centrocampista que militó en el Lanús.

La Disciplinaria del fútbol mexicano explicó en su comunicado que Pizarro cumplirá el resto del castigo en el fútbol mexicano con base en el artículo 12 apartado 1 del estatuto de transferencias de jugadores de la FIFA".

Los Tigres no participaron en la jornada inaugural del torneo Apertura 2013 debido a que su rival el América pidió aplazar su duelo por tener la ausencia de cinco de sus jugadores que fueron convocados por la selección de fútbol de México.

El Tigres visitará al Pachuca en la segunda jornada mexicana que tiene programados los juegos MoreliaToluca, Santos LagunaCruz Azul, AméricaTijuana, MonterreyPuebla, AtlanteVeracruz, ChiapasChivas del Guadalajara, AtlasLeón y Pumas UNAMQuerétaro.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos