El Bayern de Guardiola espera al Barcelona para el amistoso más mediático

FÚTBOL AMISTOSO

El entrenador del FC Bayern Múnich, Pep Guardiola. EFE/Archivo
El entrenador del FC Bayern Múnich, Pep Guardiola. EFE/Archivo

— El Bayern Múnich recibe mañana en la Allianz Arena al Barcelona para un amistoso de máxima carga mediática, por concentrar la confrontación de Pep Guardiola con su antiguo club y la transición azulgrana tras retirarse Tito Vilanova.

Será el primer encuentro de alto rango de la "era Guardiola" con los bávaros, en una pretemporada que arrancó con goleadas ante equipos aficionados (151) contra el Wildenau y ha mantenido la racha con rivales de la Bundesliga (40) frente al Hamburgo y 51 contra el Mönchengladbach, ambos el pasado fin de semana.

Guardiola ocupa casi a diario portadas, en una Alemania literalmente derretida ante su técnico estrella, mientras que a Thiago Alcántara, el internacional arrancado del Barcelona por decisión de Pep, se le apoda ya el "fantástico".

El cruce de reproches entre Guardiola y la cúpula de su antiguo club, con Vilanova defendiendo a Sandro Rosell, añadieron un toque amargo al presunto amistoso, a lo que siguió el precipitado adiós del técnico azulgrana a causa de su nueva recaída.

Es de esperar que el drama en torno a Tito haya desactivado el único capítulo feo del desembarco de Pep en un Bayern que, un mes después de la llegada del sucesor de Jupp Heynckes, está "hambriento de goles", en palabras de su director deportivo, Matthias Sammer.

También es de esperar que Thiago sea, como lo fue el fin de semana pasado, el motor del Bayern, por mucho que el sistema flexible de Guardiola deje mucho margen para recolocaciones.

El extécnico azulgrana tiene mucho donde elegir, sobre todo en cuanto centrocampistas, a la espera de que se vea si Franck Ribéry es o no su "nuevo" Lionel Messi, como pronosticaron medios alemanes.

El Barcelona se estrena mañana en la pretemporada, en un partido presidido inicialmente por el cruce de declaraciones entre el técnico de los bávaros y Tito Vilanova, pero que estará marcado por la contratación de 'Tata' Martino como técnico azulgrana.

Lo que tenía que ser el 'partido del morbo' de la pretemporada, por el pase de Guardiola y también de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich, lo será, pero menos.

Mientras tanto el Barça llegará con doce jugadores del primer equipo y después de diez días de entrenamiento. Aún están de vacaciones los internacionales españoles, además de Neymar y Alves y el nivel físico del equipo azulgrana no tiene nada que ver con el que ofrece el equipo de Guardiola.

El de mañana será el primer partido de temporada del equipo azulgrana. El próximo sábado jugarán en Oslo frente al Valerenga, en un encuentro en el que ya estará al frente de las operaciones Gerardo Martínez.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Boateng, van Beyten, Contento, Rafinha; Thiago, Kroos, Lahm; Ribéry, Müller, Robben.

Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto; Messi, Tello y Alexis Sánchez.

Estadio: Allianz Arena (Capacidad: 71.137 espectadores)

Hora: 18.30 (16.30 GMT)

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos