5 Destinos ideales para agosto

Edimburgo.
Edimburgo. — Agencia Reforma

1. Nairobi

La capital de Kenia es ideal para planear un safari al estilo de "Memorias de África", de Isak Dinesen. Hay que aprovechar el clima generalmente seco y fresco de este mes, para ver flamencos rosados en el Lago Nakuru o la migración de ñus y cebras en el Maasai Mara.

photo
Nairobi.

2. Edimburgo

Todos desean visitar la capital de Escocia durante el Edinburgh Festival Fringe, en agosto, el mayor festival de arte en el mundo, que deleita con teatro, danza, ópera y musicales. Obligado es disfrutar del espíritu escocés en algún pub típico.

3. Holbox

Este paraíso, ubicado en Quintana Roo, es un hermoso pueblo de pescadores, con calles de fina arena, playas bañadas con aguas nítidas y hoteles con encanto. Este mes es el mejor para visitarlo, pues se puede avistar fácilmente al amigable tiburón ballena.

photo
Holbox.

4. Bali

En Indonesia suele haber dos estaciones: la lluviosa y la seca. En Bali, agosto suele ser seco y con temperaturas ideales (altas durante el día y noches frescas), lo que la vuelve irresistible para disfrutar de sus templos o de alguna danza balinesa.

photo
Bali.

5. Toscana

Esta región hace realidad los sueños de un idílico verano: los días son luminosos y largos, y los campos se llenan de girasoles. No hay mejor escenario para disfrutar un aromático Chianti. Lo ideal es probar la hospitalidad de las casas rurales de la zona.

photo
Toscana.