Desaparecen 32 músicos: Tlaxcala lo niega

TLAXCALA, Tlaxcala — La Procuraduría de Tlaxcala y autoridades municipales descartaron la desaparición de músicos en la entidad, quienes supuestamente tendrían una presentación el pasado fin de semana durante una fiesta patronal.

La mañana de hoy, familiares de 32 hombres, integrantes de los grupos musicales de género grupero denominados La Devastadora Banda Imperial y la Tremenda del Pueblo, ambos de la delegación Iztapalapa, los reportaron como desaparecidos.

Según los denunciantes, las dos bandas fueron contratadas para una tocada en una fiesta patronal en el Municipio de Apizaco.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde de ese Municipio, Orlando Santacruz Carreño negó la contratación de los músicos y dijo que los hechos ocurrieron en Tetla.

"Falso que las bandas gruperas de Iztapalapa tuvieran fecha en Apizaco, los hechos ocurrieron en Tetla, se les mantendrá informados", escribió el Munícipe en su cuenta @OrlandoApizaco.

La Dirección de Seguridad Pública de Tetla también descartó alguna presentación en el Municipio de los músicos supuestamente extraviados.

La oficial Patricia Guevara informó que la tarde de ayer se celebró en esta comuna la fiesta patronal que inició el 20 de julio para concluir el día 28, en honor al santo patrón, Santiago; sin embargo, expuso que las festividades transcurrieron en completa tranquilidad, sin ningún accidente o conflicto.

"Aquí no tenemos nada reportado, se hizo la fiesta, el baile, pero todo transcurrió tranquilamente; ni siquiera estaban programadas en el baile esas bandas que dicen que desaparecieron", aseguró.

De acuerdo con el programa de la feria del Municipio de Tetla, la tarde de ayer se presentaron en un baile popular, las agrupaciones Piratas y Cinco Pack, y para este lunes está previsto otro evento similar amenizado por los grupos K OZZ y Plan B.

En tanto, las áreas de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que no tienen ningún reporte de la retención o desaparición de personas en la entidad, registrada durante alguna festividad.

En un comunicado de prensa, con declaraciones atribuidas a la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, la PGJE aseguró que no existe denuncia formal por la supuesta desaparición de 32 músicos que habrían salido de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, con destino al Municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Incluso, detalló que en las comunidades de Apizaco no se celebra ninguna fiesta patronal, como presuntamente denunciaron familiares de los desaparecidos a un medio de circulación nacional.

Además, aclaró que la dependencia realizó un monitoreo en las Agencias del Ministerio Público que están instaladas en diferentes puntos de la entidad, y en ninguna se presentó denuncia por la desaparición de personas.

La Procuradora agregó que el Servicio de Emergencias 066 tampoco tuvo reporte de un incidente de esta naturaleza, aunque aclaró que estarán pendientes en el caso de que se registrara la denuncia por estos hechos.

Fragoso Sánchez también descartó el hecho que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la haya contactado para informarle de la supuesta desaparición de 32 músicos, que habrían sido contratados para amenizar en una fiesta patronal en Apizaco.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos