Casa de México: cien nuevos miembros en cien días

Casa de México busca cien nuevos miembros en cien días

Una voluntaria de la Casa de México en un evento en Parque Balboa. Cortesía de Casa de México.
Una voluntaria de la Casa de México en un evento en Parque Balboa. Cortesía de Casa de México.

La organización civil Casa de México anunció que busca integrar a un centenar de nuevos afiliados en un plazo de cien días como parte de sus actividades hacia la construcción de una casa física propia para cuando el Parque Balboa cumpla cien años en el 2015.

El proyecto 100 Miembros en 100 Días inicia con la tardeada anual de la Casa de México que se llevará a cabo en Bonita el 27 de julio.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre la organización, quieran afiliarse a la Casa de México o acudir a la tardeada pueden obtener mayor información al número telefónico (619) 272-3411.

Hasta ahora la Casa de México carece de un sitio propio en el Parque Balboa aunque la organización forma parte de la Cámara de Relaciones del Pacífico que reúne a representaciones de más de 30 países para promover la buena voluntad y el entendimiento multicultural a través de programas educativos y culturales.

Muchos de esos 30 países representados ya tienen su casa propia en el parque por lo que la Casa de México no quiere ser menos y planea construir la suya para antes del 2015, año en que se celebrará el Centenario del Parque Balboa.

Blanca González, presidenta de la Casa de México, dijo: “muchas personas en el condado de San Diego aprecian y celebran la riqueza cultural y la cultura mexicana y esperamos que se unan a nosotros para ayudar a realizar el sueño de una Casa de México en Balboa Park”.

photo
Voluntarias de la Casa de México durante una feria de comida étnica en los International Cottages del Parque Balboa. Cortesía de la Casa de México