0-2. Trinidad y Tobago vence a Honduras y pasa a cuartos de final

FÚTBOL COPA ORO

El jugador Khaleem Hyland de Trinidad y Tobago (i) disputa el balón con Mario Berrios Castillo de Honduras (d), durante el partido de la Copa de Oro de la Concacaf en el Compass Stadium en Houston, Texas (EE.UU.). EFE
El jugador Khaleem Hyland de Trinidad y Tobago (i) disputa el balón con Mario Berrios Castillo de Honduras (d), durante el partido de la Copa de Oro de la Concacaf en el Compass Stadium en Houston, Texas (EE.UU.). EFE

— La selección de Trinidad y Tobago dio la sorpresa dentro del Grupo B al ganar por 20 a la de Honduras en el último partido de la tercera jornada de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

La victoria permitió a Trinidad y Tobago quedar como segundo del Grupo B, al superar por diferencia de goles a la de El Salvador que también ganó en el primer partido por 10 a la de Haití, y ambos quedaron con cuatro puntos.

Sin embargo, por diferencias de goles, Trinidad y Tobago (44) consiguió el segundo puestos del grupo B en detrimento de El Salvador (33) y ahora será el rival de México en los cuartos de final que se jugará el próximo sábado en el Georgia Dome, de Atlanta.

Mientras que El Salvador, como mejor tercero tendrá que esperar a ver cual será su rival en cuartos de final en función de lo que suceda mañana, martes, en la última jornada del Grupo C, donde se enfrentan Estados Unidos y Costa Rica para el primer y segundo lugar.

Cuba y Belice también tienen posibilidades de ser el segundo mejor tercero.

Honduras sí tiene definido que jugará los cuartos en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, el próximo domingo, pero su rival no lo conocerá hasta que finalice el partido entre Estados Unidos y Costa Rica y será el perdedor.

La historia del partido entre Honduras y Trinidad y Tobago quedó ya marcada cuando el seleccionador de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, introdujo siete cambios en la alineación.

De esta manera, Honduras no pudo nunca con fútbol más físico y mejor compenetrado de Trinidad y Tobago, que aguantó bien en la primera parte al irse al descanso sin goles, y pasó a dominar al aprovechar su ventaja numérica tras quedarse el equipo centroamericano con un hombre menos por la expulsión en el minuto 38 José Velásquez con tarjeta roja directa.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para Trinidad y Tobago al conseguir el primer gol apenas a los 48 minutos por mediación de Kenwyne Jones, de penalti.

El gol le dio mayor fuerza y confianza al equipo caribeño, que se cerró bien y además contraatacó con peligro y a los 67 Kevin Molino sentenciaba el partido con el definitivo 20.

Honduras seguía sin estar en el partido, perdido en un juego sin definición e interés porque tenían ya todo definido con los dos triunfos que había conseguido en las jornadas anteriores y asegurado el pase a los cuartos de final como primeros del Grupo B.

Ficha técnica:

0 Honduras: Kevín Hernández; Nery Medina, Johny Palacios, Orlín Peralta, Gerson Rodas (m.63, Roger Rojas), José Velásquez; Mario Berríos, Wilmer Fuentes, Alexander López, Jerry Palacios (m.51, Juan García) y Mario Martínez (m.43, Osman Chávez).

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

2 Trinidad y Tobago: Jan Williams; Deon Mitchell, Daneil Cyrus, Bark Abu, Joevin Jones (m.89, Aubrey David); Andre Boucaud, Khaleem Hyland, Kevin Molino; Cornell Glen (m.68, Jamal Gail) y Kenwyne Jones.

Seleccionador: Stephen Hart.

Goles: 01, m.48: Kenwyne Jones. 02, m.67: Kevin Molino.

Árbitro: Marco Rodríguez. Amonestó a Kevin Molino, Khaleem Hyland, Jerry Palacios y sacó roja directa a José Velásquez.

Incidencias: Segundo partido de la tercera jornada del Grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante más de 20.000 espectadores en su mayoría hondureños.