Pierde Sesto juicio y casi se desmaya

Camilo Sesto.
Camilo Sesto. — Agencia Reforma

Por no cumplir con dos presentaciones agendadas en Panamá y El Salvador, debido a que se encontraba medicado, Camilo Sesto tendrá que pagarle a Freddy Funes, productor de los conciertos, 80 mil euros (más de un millón 340 mil pesos).

El fallo se dio ayer en el juzgado de primera instancia número 2 de Madrid, donde el cantante y el empresario argentino sostuvieron un encuentro a puerta cerrada, a petición del demandado.

En un principio, el demandante solicitó 373 mil euros (poco más de 6 millones de pesos) por incumplimiento de contrato, pero la jueza decidió fijar el monto a 80 mil.

Sesto no pudo terminar la sesión ya que estuvo a punto de desmayarse, manifestó el abogado de Funes.

De acuerdo con el diario español ABC, el intérprete de "Colorina" reiteró que su indisposición fue causada por la medicación que tomó tras una operación de tobillo; y para demostrarlo, se quitó el calcetín para que todos vieran el pie herido.

A Sesto de nada le sirvió llevar como testigos a Cristóbal Huerto, su representante; Antonio Vargas, iluminador de su gira, y a Juan Carlos Esteban, backline de los instrumentos, ya que la parte acusadora también fue bien preparada.

Funes acudió a la cita con Pedro Rodríguez-Almeyda, mánager de la gira, y Miguel Ángel de Ruz, jefe de producción, para que atestiguaran sobre la falta.

La prueba concluyente de la indagación acaeció cuando el agredido demostró que le había dado un adelanto de 100 mil euros al artista.

La parte defensora trató de proteger a su cliente bajo la excusa de que también existió un fallo en la producción; sin embargo, Rubén Montoya, litigante del demandante, mostró a la autoridad documentos bancarios que demostraban lo contrario.

Este incidente se suma a la evidente desmejoría de salud del español y el robo en su casa, que sufrió en enero, orquestado por su ex representante, Ángel de Ruz, y su ex productor, Pedro Luis Rodríguez.

Además, la prensa ibérica destaca que la relación que mantiene con Camilo Blanes, su hijo, no es buena.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos