Ortiz pega imparable y hace historia; Liriano se apunta un triunfo

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El bateador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz (i). EFE/Archivo
El bateador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz (i). EFE/Archivo

— El veterano toletero dominicano David Ortiz sigue con el bate encendido y esta vez con dos imparables ingresó a la historia del béisbol al convertirse en el designado con más hits en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota Francisco Liriano lanzó con poder desde el montículo para acreditarse la victoria.

Ortiz, que pegó dos imparables para estrenar liderato y los Medias Rojas de Boston vencieron 114 a los Marineros de Seattle, se convirtió en líder de todos los tiempos en número de imparables como bateador designado, al sumar 1.689.

El dominicano también pegó su jonrón 19 al conectar de vuelta entera en el tercer episodio, con un corredor en base después de haber comenzado la jornada empatado con Harold Baines en el apartado de más imparables en la posición de bateador designado.

Ortiz también posee las marcas de más carreras anotadas, dobles, jonrones, hits extra base y carreras remolcadas como designado.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Félix Doubront (63) en siete entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis.

El abridor dominicano Liriano superó a Tommy Milone en siete episodios para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 50 sobre los Atléticos de Oakland.

Liriano (93) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a seis.

El dominicano hizo frente a 25 enemigos con 90 envíos, 58 perfectos para dejar en 2,00 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Iván Nova superó a Wade Davis y el primera base Lyle Overbay pegó grand slam para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 81 sobre los Reales de Kansas City.

Nova (42) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, una carrera, di dos pasaportes y retiró a seis por ponche.

El dominicano enfrentó a 31 enemigos, a quienes dominó con 105 envíos, 67 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,63 su promedio de efectividad.

Mientras que el segunda base dominicano Robinson Cano (21) pegó jonrón de tres carreras.

Cano sorprendió a Davis con batazo de vuelta entera, llevando a dos corredores por delante.

El primera base dominicano Albert Pujols sacó la pelota del campo para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 132 a los Cachorros de Chicago.

Pujols (15) castigó en la quinta entrada a Samardzija llevando un corredor en circulación cuando el serpentinero buscaba el primer out del episodio.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón en la décimo cuarta entrada para marcar el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 75 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez (8) se voló la barda sin corredores por delante cuando enfrentó al relevo Josh Collmenter, para marcar el triunfo de los Dodgers.

El primera base mexicano Adrián González (14) también botó la pelota del campo en el séptimo episodio, solo.

El dominicano Joaquín Benoit se apuntó salvamento y sigue buscando el último voto para ir al Juego de las Estrellas, mientras que los Tigres de Detroite derrotaron 85 a los Medias Blancas de Chicago.

Benoit (8), que está buscando ser elegido para el Juego de las Estrellas, se apuntó el salvamento al lanzar un episodio, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa se apuntó el triunfo de los Rockies de Colorado, que derrotaron 54 a los Padres de San Diego.

De la Rosa (95) lanzó cinco episodios, aceptó dos imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (13) se hizo del rescate en un episodio, aceptó dos imparables y una carrera.

El cerrador venezolano Edward Mujica se anotó salvamento en la victoria de los Cardenales de San Luis, que vencieron 54 a los Astros de Houston.

Mujica se apuntó su salvamento número 25 en 26 intentos en un episodio y sacó un ponche. Mujica ha aparecido en seis juegos consecutivos, en los que ha conseguido marca de 11 y cuatro rescates.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos