Mets con primera "barrida" desde 1994 y Piratas paran derrotas en interligas

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El abridor Zack Wheeler de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo
El abridor Zack Wheeler de los Mets de Nueva York. EFE/Archivo

— Mientras que los Mets de Nueva York lograron su primera "barrida" en San Francisco desde 1994, los Piratas de Pittsburgh detuvieron una racha perdedora.

El abridor Zack Wheeler lanzó siete episodios y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por 72 sobre los Gigantes de San Francisco.

Con su triunfo, los Mets completaron su primera "barrida" en San Francisco desde la campaña de 1994.

Wheeler (31) trabajó siete entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor dominicano Francisco Liriano superó a Tommy Milone en siete episodios para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 50 sobre los Atléticos de Oakland.

Con la victoria los Piratas detuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La novena de Pittsburgh inició la jornada con registró de 011 contra los Atléticos desde que iniciaron las serie interligas, en la campaña de 1997.

Liriano (93) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y ponchó a seis.

El guardabosques Charlie Blackmon pegó triple productor de la carrera del triunfo en el octavo episodio y los Rockies de Colorado derrotaron 54 a los Padres de San Diego.

Blackmon mandó a la registradora al bateador emergente Corey Dickerson con la carrera del triunfo.

En la lomita la victoria la consiguió el abridor mexicano Jorge de la Rosa (95) en cinco episodios, aceptó dos imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El jardinero derecho Giancarlo Stanton ligó un doble productor de dos carreras para poner fin a una sequía de 10 juegos sin impulsar anotaciones y los Marlins de Miami rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 62 a los Bravos de Atlanta.

Stanton, inmerso en un bache de apenas tres imparables en 26 turnos, bateó su doble en una primera entrada en la que los Marlins anotaron cuatro veces ante el abridor Paul Maholm (98), que cargó con la derrota.

El tercera base dominicano Plácido Polanco fue el otro motor ofensivo al conectar tres indiscutibles y remolcar tres carreras.

El abridor Jacob Turner (31) cedió cuatro indiscutibles y dos carreras en siete entradas para llevarse la victoria.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón en la décimo cuarta entrada para marcar el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 75 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez (8) se voló la barda sin corredores por delante cuando enfrentó al relevo Josh Collmenter, para marcar el triunfo de los Dodgers.

La victoria fue para el cerrador Kenley Jansen (33) en un episodio.

El derrotado fue Collmenter (42) en cuatro entradas, permitió tres imparables, dos jonrones y dos carreras.

El abridor Gio González trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de cuatro vuelacercas para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 51 sobre los Filis de Filadelfia.

González (73) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El segunda base Matt Carpenter pegó jonrón de dos carreras y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 54 sobre los Astros de Houston.

Carpenter (9) se voló la barda en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante para sellar el triunfo de los Cardenales.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Seth Maness (51) en dos episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio una base y ponchó a tres.

El abridor Mike Leake trabajó poco más de ocho episodios para dirigir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 62 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, que los había puesto cinco juegos detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Leake (84) lanzó ocho episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.