Davis no aguanta el ritmo de la competencia, los Rays lo mantienen

BÉISBOL GRANDES LIGAS

El jugador de los Tampa Bay Rays, Chris Archer. EFE/Archivo
El jugador de los Tampa Bay Rays, Chris Archer. EFE/Archivo

— El primera base Chris Davis no aguantó el ritmo de la competencia y después de colocarse como líder jonronero, ya suma 17 viajes a la caja de bateo sin hacer contacto con la bola en el béisbol profesional de la Liga Americana.

En el otro lado de la moneda, los Rays de Tampa Bay se mantienen con su fórmula ganadora y sumaron siete triunfos consecutivos.

El abridor taiwanés WeiYin Chen regresó de la lista de lesionados y en siete entradas llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir un triunfo por 61 sobre los Vigilantes de Texas.

Chen (43) trabajó siete episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para hacerse del triunfo.

Aunque los Orioles se acreditaron el triunfo, su primera base Davis se fue de 30 y no ha hecho contacto con la pelota en sus últimas 17 oportunidades con el madero.

Davis mantiene el liderato de jonrones, con 33, con sólo cuatro de ventaja sobre el sublíder el venezolano Miguel Cabrera.

El segunda base Ben Zobrist pegó sencillo remolcador en el décimo tercer episodio y llevó a los Rays de Tampa Bay a su séptimo triunfo seguido, su mejor racha en la campaña, al vencer 43 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rays (5240) consiguieron su séptima victoria seguida, la mejor racha triunfal que han tenido en la campaña, para afianzarse sublíderes en la División Este de la Liga Americana.

La novena de Tampa Bay, que posee la mejor racha triunfal actual en las mayores, marcha segunda en la Este de la Americana, de momento a tres juegos de los líderes Medias Rojas de Boston.

Los Rays mejoraron a 12 juegos sobre el porcentaje de ,500, y a 91 en una racha de 14 juegos contra los Mellizos, los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston, los equipos con las peores marcas en las mayores.

El abridor dominicano Iván Nova superó a Wade Davis y el primera base Lyle Overbay pegó grand slam para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 81 sobre los Reales de Kansas City.

Nova (42) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, una carrera, di dos pasaportes y retiró a seis por ponche.

Overbay (11) vació la casa con jonrón en el sexto episodio contra los lanzamientos de Davis.

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó dos imparables para estrenar liderato y los Medias Rojas de Boston vencieron 114 a los Marineros de Seattle.

Ortiz se convirtió en líder de todos los tiempos en número de imparables como bateador designado, al sumar el número 1.689.

Ortiz inició la jornada empatado con Harold Baines en el apartado de más imparables como designado.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Félix Doubront (63) en siete entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis.

El guardabosques Josh Hamilton pegó dos de los cinco jonrones de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 132 a los Cachorros de Chicago.

Hamilton (14) inició su castigo en el primer episodio con dos corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija.

En la quinta entrada volvió a castigar a Samardzija con otro batazo de vuelta entera, solitario.

La victoria fue para el abridor C.J. Wilson (96) en siete episodios, aceptó cuatro imparables, una carrera, y ponchó a seis.

El abridor Rick Porcello lanzó seis episodios completos para dirigir el triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron 85 a los Medias Blancas de Chicago.

Porcello (66) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El segunda base japonés Munenori Kawasaki pegó sencillo con las bases llenas en el noveno episodio para remolcar dos carreras y darle a los Azulejos de Toronto un triunfo por 54 sobre los Indios de Clevelad.

Kawasaki, que inició la jornada con 0 de 18, pegó una línea a la cuenta de 12 hacia los jardines izquierdo y central para remolcar las dos anotaciones.

La victoria fue para el relevo Neil Wagner (23) en un tercio de entrada, ponchando a uno.