La candidatura Tokio 2020 suma 20 empresas asociadas

OLIMPISMO TOKIO 2020

El presidente de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda (d), y el director de la candidatura tokiota, Masato Mizuno. EFE/Archivo
El presidente de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda (d), y el director de la candidatura tokiota, Masato Mizuno. EFE/Archivo

— Tokio 2020 anunció hoy que dos nuevas empresas han firmado convenios para apoyar el proyecto, lo que hace que la candidatura de la capital de Japón para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos cuente ya con 20 socios corporativos.

Las dos nuevas compañías asociadas a la candidatura tokiota son Sega Sammy Holdings, una de las mayores desarrolladoras de videojuegos y ocio electrónico del mundo, y Nippon Life Insurance, el mayor gestor de seguros de vida de Japón.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, consideró en un comunicado que la adhesión de estas dos nuevas empresas supone "un testimonio del enorme potencial para atraer patrocinadores" que tiene el proyecto nipón.

"Tokio 2020 ofrece certidumbre en tiempos de incertidumbre para el deporte", afirmó.

Tokio 2020 estima que, en caso de hacerse con los Juegos, los ingresos de sus patrocinadores domésticos ascenderían a unos 932 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 26 millones de dólares destinados a los Juegos Paralímpicos.

La solidez financiera es considerada uno de los puntos fuertes de Tokio 2020.

Entre sus 20 socios corporativos oficiales se encuentran el primer fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, las aerolíneas Japan Airlines y All Nippon Airways, el gigante de Internet Yahoo! Japan o los fabricantes de equipamiento deportivo Asics y Mizuno.

"Dada la dimensión de la economía japonesa y el apoyo para con el deporte que ha demostrado el sector corporativo, el objetivo general en cuanto a ingresos se considera alcanzable", explicó la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) en su último informe sobre la candidatura tokiota.

El próximo 7 de septiembre el COI anunciará en Buenos Aires (Argentina) cual será la ciudad que acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, por los cuales compiten Tokio, Madrid y Estambul.

Tokio (que ya organizó los Juegos en 1964) y Madrid compitieron en la fase final para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 junto a la ciudad estadounidense de Chicago y la brasileña Río de Janeiro, que resultó finalmente elegida.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos