Mango abre el 080 con moda "hard rock" y el negro como color básico

MODA 080 BARCELONA

Una modelo durante el desfile de la firma Mango que esta tarde ha inaugurado el 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que durante cinco días mostrará en el edificio DHUB de la Ciudad Condal las colecciones de primavera-verano de 32 diseñadores y 11 grandes empresas bajo el lema "Marca encuentra talento". EFE
Una modelo durante el desfile de la firma Mango que esta tarde ha inaugurado el 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que durante cinco días mostrará en el edificio DHUB de la Ciudad Condal las colecciones de primavera-verano de 32 diseñadores y 11 grandes empresas bajo el lema "Marca encuentra talento". EFE

— Mango ha abierto con moda "hard rock" y con mucho color negro y algún toque rojo la pasarela del 080 Barcelona Fashion, en la que ha mostrado también unas pinceladas de las que serán sus primeras colecciones de moda casual y niños, un sector en el que se estrena este otoñoinvierno 2013.

La firma de Isak Andik, que ha sido el anfitrión en el desfile celebrado en el edificio barcelonés Dhub, ha presentado la moda que estará en sus tiendas cuando termine este verano, y en la que el blanco y el negro contrastan en patrones lineales y en estampados, principalmente lunares y rayas.

Prendas entre marineras y moteras para vestir de día, ellos y ellas, se han mezclado con propuestas de noche llenas de metálicos y ribetes en la piel, y con contraste entre mate y brillante y transparencias. Para los más radicales Mango propone ropa con influencia punk.

De los 44 "looks" que han desfilado, diez han sido de hombre de H.E. by Mango, y en ellos además de las chaquetas y camisas han triunfado los modelos masculinos, entre los que estaban el español Jon Kortajarena, uno de los más internacionales, Clement Chabernaud, y el modelo cubano Juan Betancourt.

Unas 850 personas, y entre ellas la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, han asistido al desfile, con música en directo de la banda de rock "Suite", y al que también han asistido Jaime de Marichalar, la Duquesa de Feria, Laura Vecino, y actrices, actores y famosos como Patricia Montero, Pablo Ribera, Boris Izaguirre o Laticia Dolera.

El desfile de Mango es cada temporada uno de los grandes acontecimiento de moda de Barcelona y siempre acaba con una macrofiesta a la que asisten representantes del mundo cultural y empresarial de la ciudad.

Con las propuestas de Mango han arrancado cinco días de moda en el 080 Barcelona Fashion, en la que este año se han previsto 32 desfiles de diseñadores y marcas, de once empresas y la presencia de 43 Popup Stores de calzado, moda y complementos, un evento que se ha preparado como el gran escaparate internacional de las empresas catalanas y sus creadores.

El 080 Barcelona Fashion quiere ser un auténtico punto de encuentro para el sector textil en formación, creación, producción e internacionalización, y esta es una de sus ediciones más ambiciosas.

A este certamen de moda se están sumando poco a poco firmas que se marcharon a Madrid tras desaparecer las Pasarela Gaudí, como TCN, que optó por repartir su presencia y que ha decidido regresar a sus orígenes, y Guillermina Baeza, que también ha escogido el 080 y Barcelona, una ciudad en la que, según la Generalitat, hay creación y está lo que necesitan las empresas.

Además de Mango, también desfilan este año Custo Barcelona, Desigual, Guillermina Baeza, Josep Abril, Miriam Ponsa, TCN, Manuel Bolaño y Krizia Robustella.

También asisten Albéniz, Alexis Reyna, Bcn Brand, Bóboli, Brain&Beast, Celia Vela, Cóndor, Escorpión, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Natalie Capell, Naulover, Punto Blanco, Selim de Somavilla, Shipper&Arques, Slazenger, Sur, Torras, Who, Yerse, Yiorgos Eleftheriades y Zazo&Brull.

La pasarela 080, que mostrará las propuestas de moda para la primaveraverano de 2014, coincide este año con la exposición "Barcelona prêtàporter, 19582008. Medio siglo de industria y moda. Colección textil Antoni de Motpalau", que exhibe más de 300 piezas en el Palau Robert de Barcelona.

El calendario de mañana arranca con Krizia Robustella y Selim de Somavilla y lo cierra Desigual con una pasarela en la que desfila por primera vez en España la top brasileña Adriana Lima, que vestirá una colección que promete ser muy, muy sexy.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos