Debilita la quimioterapia a Gonzalo Vega

El actor Gonzalo Vega.
El actor Gonzalo Vega. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Aunque Gonzalo Vega estuvo hospitalizado durante más de una semana, debido a una posible neumonía, ya se encuentra estable y recuperándose en su hogar.

El actor comentó en entrevista telefónica que fue internado porque lo debilitó la quimioterapia que recibe por padecer mielodisplasia, enfermedad que afecta la médula ósea.

"Como estoy en un tratamiento permanente esta vez me pegó mucho, mi doctor se asustó y me metió al hospital.

"Pensaron que podía ser una neumonía o algo respiratorio. Pero todo está bien, me hicieron todo tipo de placas, de estudios, tomografías, broncoscopía, pero no tengo nada, sólo es que me debilitó el tratamiento. Ya voy para arriba", aclaró Vega.

Contó que estuvo internado del martes 25 de junio al miércoles 3 de julio y que es un tratamiento al que se somete cada seis meses.

"No es una de esas quimios fuertes, que te tiran el pelo, te tiran o que destrozan a la gente.

"A mí me dan una quimio por la sangre durante cinco días, y una tomada por siete días, luego ya viene un declive por 15 días, pero esta vez me duró más", compartió.

Dado que la última vez que recibió el tratamiento fue muy agresivo, Vega pensará en realizárselo más seguido para evitar complicaciones.

Hace un par de años al actor le diagnosticaron preleucemia; sin embargo, después de varias consultas con doctores, resultó tener mielodisplasia.

"Ahora que estuve internado me revisaron de nuevo y no tengo células cancerígenas, sigo siendo un mielodisplásico, pero no un preleucémico".

Feliz por Los Nobles

Aunque Nosotros los Nobles ya está disponible en su versión digital, y el 19 de julio saldrá a la venta en DVD, también sigue en cartelera.

La cinta protagonizada por Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega se encuentra en su semana 15 de exhibición en salas.

Hasta el domingo, de acuerdo con datos proporcionados por Warner Bros., ya llevaba 339 millones 740 mil 099 pesos en taquilla, y 7 millones 123 mil 907 espectadores.

"Creo que ha sido un éxito que no esperábamos cuando lo estábamos haciendo. Además, es raro que tanta gente vaya al cine, es más común que pase con un programa de televisión, pero no con un filme.

"Ahora sólo nos queda esperar que al público le siga gustando y que a otras películas también les vaya bien", declaró Gonzalo Vega.