El técnico del Benfica querría recuperar a Coentrao y da por perdido a Matic

FÚTBOL PORTUGAL

El defensa portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao. EFE/Archivo
El defensa portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao. EFE/Archivo

— El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, reconoció que le encantaría poder recuperar al lateral izquierdo del Real Madrid, Fábio Coentrao, y dio por perdido al serbio Nemanja Matic debido al interés de "grandes equipos" en su fichaje.

"Me gustaría mucho volver a contar con Coentrao (...) Fábio es un jugador al que todos los aficionados adoran y fuimos nosotros quienes conseguimos hacerle crecer cuando pocos creían en él", afirmó en una entrevista divulgada hoy por la televisión del club lisboeta.

Este verano, el futbolista declaró sentirse incomprendido en el Real Madrid y no cerró la puerta a su salida, lo que da opciones al conjunto lisboeta de intentar su incorporación dos años después de venderlo al club blanco por 30 millones de euros.

Medios lusos se han hecho eco del interés de ambas partes en concretar esta operación, e incluso especularon con la posibilidad de que Coentrao sirviese al Madrid para abaratar el fichaje de Nemanja Matic.

En este sentido, Jesús se mostró pesimista sobre las posibilidades de retener al centrocampista serbio, la revelación de la pasada temporada en Portugal y futbolista fundamental en su esquema táctico.

"Me gustaría que no se fuera, pero sé que es casi imposible que eso no ocurra por el interés que hay en él", reveló.

El técnico luso aseguró sentirse "preocupado" por la marcha de Matic, actualmente "codiciado por los mejores equipos del mundo" y cuya salida "no será fácil compensar".

"Cuando llegó a Portugal era la tercera, cuarta o incluso quinta opción en el Chelsea, no contaba. Nosotros creímos que tenía potencial cuando vendimos a David Luiz formó parte de la operación y estos dos años de trabajo hicieron de él el jugador que es hoy.

Durante la entrevista, Jorge Jesús lamentó que los jóvenes con más talento de Portugal salgan "muy pronto al extranjero" y consideró que será difícil que el Benfica u otro club luso vuelvan a ser la base de la selección de las "quinas".

"Un club de fútbol es prácticamente una empresa", recordó.

Interrogado sobre su incidente con el delantero paraguayo Óscar Cardozo, quien le dio un empujón nada más terminar la final de la Copa de Portugal el Benfica perdió contra pronóstico con el Vitória de Guimaraes, Jesús señaló que se trata "de una cuestión disciplinaria" responsabilidad de los dirigentes del club.

"No tiene justificación, Cardozo hizo algo que al cuerpo técnico ni siquiera se le pasaba por la cabeza. Perdió el control (...) pero yo no le he pedido al presidente que venda al jugador", aseguró.

Jorge Jesús ha sido el principal valedor del delantero paraguayo desde su llegada al banquillo lisboeta, y además de considerarlo titular indiscutible le defendió de las críticas procedentes de un sector de la afición, que le reclama más pasión y sacrificio.

Después de un año positivo a nivel de juego pero decepcionante en cuanto a resultados (llegó al final de la campaña con opciones de ganar tres títulos y acabó en blanco), el entrenador de las "águilas" se mostró ambicioso y descartó sentirse más presionado.

"El Benfica está cada vez más cerca de recuperar la hegemonía del fútbol nacional (...) La temporada pasada acabó siendo desilusionante, cuando estuvo cerca de ser histórica", aseveró Jorge Jesús, quien renovó en junio por dos temporadas más, hasta 2015.