Ginóbili seguirá dos temporadas más con los Spurs

BALONCESTO NBA

El jugador de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili. EFE/Archivo
El jugador de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili. EFE/Archivo

— Menos de 24 horas después de que se declarase agente libre, el escolta argentino Manu Ginóbili anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que seguirá por dos temporadas más con los Spurs de San Antonio.

"Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!", escribió Ginóbili en Twitter.

La continuidad de Ginóbili, de 35 años, puso punto final a las especulaciones e informaciones sobre los destinos que podría haber tenido el jugador internacional argentino y dejo en evidencia a los que durante las pasadas finales de la NBA especularon con la información sensacionalista que se iba a retirar.

El propio Ginóbili fue categórico al concluir la competición que para nada tenía considerado retirarse y la renovación confirma que los Spurs intentarán de nuevo luchar por un título de liga junto al alapívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, la nueva estrella del equipo.

Los términos del nuevo contrato de Ginóbili no han sido dados a conocer porque oficialmente no se podrá firmar hasta el próximo 10 de julio, fecha oficial que está permitida por la NBA.

Ginóbili llegó a los Spurs en el 2002 después que Argentina quedase segunda en el Mundial de Indianápolis, y ha conseguido tres títulos de liga (2003, 2005 y 2007).

Durante la pasada temporada jugó 60 partidos con unos promedios de 23,2 minutos; 11,8 puntos; 4,6 asistencias; y 3,4 rebotes para ayudar al equipo a estar en las finales de la NBA que perdieron por 43 al mejor de siete frente a los Heat de Miami.

Desde que llegó a los Spurs, Ginóbili ha jugado 727 encuentros, con promedios de 14,9 puntos; cuatro asistencias y 3,9 rebotes.

Junto a Ginóbili también continuará el pívot brasileño Tiago Splitter, de 28 años, que renovó su contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares.

La pasada temporada, Splitter jugó 81 partidos y consiguió promedios de 10,3 puntos y 6,4 rebotes.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos