Deportes Tolima sigue líder y Atlético Nacional revive en el torneo colombiano

FÚTBOL COLOMBIA

Los jugadores de Deportes Tolima de Colombia celebran un gol. EFE/Archivo
Los jugadores de Deportes Tolima de Colombia celebran un gol. EFE/Archivo

— Deportes Tolima consiguió hoy un significativo empate a uno a domicilio ante Deportivo Pasto, con lo que se mantuvo en el liderato del Grupo B del fútbol colombiano en el que Atlético Nacional revivió tras su triunfo ante Itagüí, 12.

Los pastusos se adelantaron en el primer tiempo con diana de René Rosero, pero el paraguayo Rogerio Leichtweis alcanzó la igualdad para los tolimenses que sumaron ocho puntos por siete de Pasto.

Andrés Andrede desperdició un penalti para Tolima en los últimos minutos del partido.

Por su lado, Atlético Nacional revivió la esperanza de conseguir un pase a la final, donde se clasificó anticipadamente Santa Fe, tras derrotar por 12 a Itagüí.

John Pajoy adelantó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pero Yonaider Ortega igualó para Itagüí. David Valencia, a los 88 minutos de juego, marcó la victoria para Atlético Nacional que llega a siete puntos e Itagüí se queda con seis.

Con estos resultados, Tolima, Nacional y Pasto, quedan "vivos" para disputar el paso a la final del torneo colombiano. Itagüí todavía tiene lejanas posibilidades para llegar a esta instancia.

La fecha de cierre de esta liguilla se disputará el próximo domingo con los partidos entre Deportes TolimaItagüí y Atlético NacionalDeportivo Pasto.

Los partidos del cuadrangular A entre Once CaldasMillonarios y Santa FeDeportivo Cali, se jugarán mañana, jueves.

El delantero Wilder Medina es el goleador del torneo con 12 dianas.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos