El punta rumano Niculae regresa al Sporting de Lisboa siete años después

FÚTBOL PORTUGAL

Marius Niculae (i) en su primera etapa en el  Sporting Lisboa. EFE/Archivo
Marius Niculae (i) en su primera etapa en el Sporting Lisboa. EFE/Archivo

— El Sporting de Lisboa anunció hoy de forma oficial el fichaje del delantero rumano Marius Niculae, quien ya estuvo a las órdenes de los "leones" durante cuatro temporadas, entre los años 2001 y 2005.

El club lisboeta, cuyo pésimo arranque de temporada le ha dejado ya fuera de la pelea por la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, refuerza así la parcela ofensiva para intentar retomar el vuelo en el campeonato portugués, donde actualmente ocupa la novena plaza.

Niculae competirá por el puesto de "nueve" con el holandés Ricky Van Volfswinkel y el argentino Valentín Viola, aunque en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que uno de los dos abandone la disciplina verdiblanca en este mercado de invierno.

El internacional rumano llega al Sporting procedente del Vaslui de su país, con el que hasta ahora era el segundo mayor goleador del campeonato, con once tantos.

Desde que abandonara Lisboa en 2005, Niculae ha pasado por el Standard de Lieja belga, el Mainz alemán, el Inverness escocés, el Dínamo de Bucarest rumano, el Kavala griego y por último al Vaslui, también de su país natal.

Además del delantero, el Sporting se ha reforzado en este mercado de invierno con las contrataciones de los defensas lusos Miguel Lopes y Joaozinho, así como con el portero portugués Ventura.

Por contra, dejaron el club siete futbolistas: el argentino Insúa (fichado por el Atlético de Madrid a cambio de tres millones de euros), el defensa Carriço (vendido al Reading), Pereirinha (que ha recalado gratis en la Lazio), el centrocampista brasileño Elías (cedido al Flamengo), el suizo Gelson Fernandes (Sion), el ruso Izmailov (Oporto) y el croata Pranjic (cedido al Celta).

Medios lusos advertían hoy de que el Sporting podría tener problemas para inscribir a Niculae debido a que ya jugó en esta temporada 20122013 con el Dínamo de Bucarest en julio y el Vaslui, mientras que la FIFA no permite que un jugador actúe en más de dos clubes por temporada.