El Athletic tratará de confirmar su mejoría en Valladolid

FÚTBOL VALLADOLID-ATHLETIC

El centrocampista del Athletic, Iker Muniain (i), intenta marcharse del centrocampista del Real Valladolid, Víctor Pérez. EFE/Archivo
El centrocampista del Athletic, Iker Muniain (i), intenta marcharse del centrocampista del Real Valladolid, Víctor Pérez. EFE/Archivo

— El Athletic Club tratará de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas mañana en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, que recupera al angoleño Manucho, en el choque que abrirá la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA.

El Real Valladolid buscará los tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

A pesar de recuperar al mencionado Manucho, de vuelta de la Copa de África, Miroslav Djukic tiene que lidiar con la pérdida del defensa Mikel Balenziaga, que por el contrato suscrito con el Athletic Club para su llegada a Valladolid no puede jugar los partidos ante el club bilbaíno.

Con respecto a la última convocatoria, una de las novedades es que sale el centrocampista argentino Juan Neira y entra el canterano Lolo Coronado, mientras que Víctor Pérez y Patrick Ebert, una semana más, se quedan fuera por lesión, junto al citado Balenziaga y al recién incorporado Valdet Rama, que esta mañana fue presentado como nuevo jugador blanquivioleta y que comenzará a entrenarse el próximo martes con sus nuevos compañeros.

La entrada en la banda izquierda de Alberto Bueno, en lugar de Omar Ramos, será la principal novedad en la alineación inicial del equipo vallisoletano.

Djukic ha dicho en rueda de prensa que el rival de mañana "ha mejorado" mucho en las últimas semanas y que está recuperando "el nivel" del equipo que la pasada temporada jugó dos finales (de Copa y de Liga Europa).

Por su parte, el equipo bilbaíno, deprimido durante casi toda la primera vuelta, ha sumado cuatro puntos en el inicio de la segunda ante dos rivales en posición de Liga de Campeones, Betis y Atlético de Madrid, frente a los que además ha jugado bien.

Esos dos encuentros, a los que se suma el choque anterior contra el Rayo Vallecano en San Mamés, que perdió a pesar las oportunidades de las que gozó para ganar, han mejorado el ánimo de un grupo hasta entonces cabizbajo y al que no dejaban de asaltarle problemas ajenos a lo que ocurre en el terreno de juego.

Aunque tampoco acaban de abandonarle los problemas extradeportivos, como esta semana ha ocurrido con el caso de Fernando Amorebieta, al que el club rojiblanco le ha retirado la oferta de renovación.

La baja de Ekiza, por la lesión sufrida en el tobillo derecho ante el Atlético de Madrid, ha dado un puesto en el once titular a Carlos Gurpegui, quien acompañará en el centro de la defensa a Aymeric Laporte, otro de los protagonistas de la semana con su segunda renovación en mes y medio dado el buen rendimiento mostrado.

Por lo demás, Marcelo Bielsa mantendrá su once habitual, ahora con la presencia de Mikel San José, de los más destacados el domingo, como volante de contención en lugar de Ander Iturraspe.

Alineaciones probables:

.Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Larsson, Sastre, Rubio, Bueno; Óscar y Javi Guerra o Manucho.

.Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Zorrilla