Suma Estado de México 86 ejecutados

MÉXICO, DF — Con 86 personas ejecutadas, enero de este año se convirtió el más sangriento desde 2008.

El hallazgo de cadáveres asesinados con violencia aumentó 51 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraron 57 casos, según el conteo de REFORMA.

Por municipios, Toluca, es el municipio con la mayor cantidad de ejecuciones, con 17, seguido de Nezahualcóyotl, con 11.

Los hallazgos más impactantes ocurrieron el jueves 24, cuando fueron reportadas ocho personas asesinadas con violencia, seis de ellas en Toluca, una más en Tlalnepantla y otra en Nezahualcóyotl.

Dichos asesinatos se sumaron al reporte de seis cadáveres mutilados encontrados en calles de la capital mexiquense un día antes.

Los últimos hallazgos de cuerpos se registraron ayer en Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

El primero fue el de un taxista, a quien, según testigos, le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba frente a su domicilio lavando su vehículo, en Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros testimonios, al menos un par de sujetos se aproximaron a él y, sin que al parecer hubiera alguna discusión previa, le dispararon al menos cinco ocasiones y escaparon.

Personal de Protección Civil municipal confirmó la muerte del taxista y los agentes del Ministerio Público resguardaron el sitio donde hallaron al menos cinco casquillos percutidos, por lo que se maneja como hipótesis algún tipo de ajuste de cuentas del crimen organizado.

Horas después, el cadáver de un joven de entre 25 y 30 años fue encontrado con un disparo en la cabeza en la colonia Agua Azul sección Pirules, de Nezahualcóyotl.

Según la Policía municipal, el cuerpo fue encontrado sobre la acera de la Avenida 4, entre Lago Ginebra y Hombres Ilustres. A un costado se localizó un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos