Rooney refuerza al United y el Chelsea pincha ante el Reading

FÚTBOL INGLATERRA

El jugador del Manchester United, Wayne Rooney (c), anota ante Southampton en el juego de la Liga Premier en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido). EFE
El jugador del Manchester United, Wayne Rooney (c), anota ante Southampton en el juego de la Liga Premier en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido). EFE

— Wayne Rooney marcó un doblete para dar la victoria frente al Southampton (21), con lo que el Manchester United se distancia al frente de la 'Premier' de su eterno rival y defensor del título, el City, que empató el martes ante el QPR.

El conjunto de Sir Alex Ferguson dispone de una ventaja notable de siete puntos y de trece respecto al Chelsea de Rafa Benítez, que se dejó escapar la victoria en el feudo del Reading (22), al encajar dos tantos en los últimos compases.

Jay Rodriguez dio el susto en Old Trafford al adelantar al Southampton a los tres minutos, pero no tardó Rooney en revertir la situación. Antes de la media hora, a pases del japonés Shinji Kagawa y del francés Patrice Evra, ya había establecido el que fue definitivo 21.

El Chelsea de Benítez saboreaba el triunfo en el Madejski Stadium hasta que surgió la figura de Adam Le Fondre, que había saltado al campo a los 67 minutos, para igualar con dos dianas los goles con los que dominaban los 'blues', obra del español Juan Mata a pase de su compatriota Fernando Torres, antes del descanso, y de Frank Lampard, tras un córner botado por el propio zurdo asturiano.

Perdonó el conjunto londinense y sufrió un pinchazo inesperado y peligroso en su lucha por, al menos, alcanzar la segunda plaza y distanciarse más del Tottenham, que arrancó un empate en su visita al Norwich (11) gracias a un tanto de su figura, el galés Gareth Bale, a los 80 minutos.

El Everton sigue creciendo. Ganó por 21 al West Bromwich con un doblete de Leighton Baines en el primer periodo y es quinto a un solo punto del Tottenham.

El Arsenal salvó un punto en otro de los grandes partidos del miércoles, puesto que equilibró un 02 con el que se había situado el Liverpool en el Emirates.

El uruguayo Luis Suárez, tras un resbalón del francés Bacary Sagna, inauguró la cuenta a los cinco minutos para los 'reds', que ampliaron la cuenta a los 60 con una diana de Jordan Henderson.

En cambio, el conjunto de Arsene Wenger no se vino abajo y salvó el empate en dos minutos con los tantos del francés Olivier Giroud (m.65) y de Theo Walcott (m.67).

El resultado impide a ambos equipos acercarse a la zona de privilegio y otorgan más esperanzas de crecer al 'spanish' Swansea del danés Michael Laudrup, que está a un solo punto del Liverpool y a cuatro de los 'gunners'.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos