Buonanotte deja el Málaga y firma por el Granada cuatro temporadas

FÚTBOL GRANADA

El centrocampista argentino del Málaga Diego Mario Buonanotte. EFE/Archivo
El centrocampista argentino del Málaga Diego Mario Buonanotte. EFE/Archivo

— El delantero argentino Diego Buonanotte ha dejado el Málaga, equipo con el que cumplía su segunda temporada, y firma por cuatro campañas y lo que queda de ésta con el Granada, ha informado hoy el presidente del club granadino, Quique Pina.

"He llegado a un acuerdo con el Málaga y con el jugador para firmar a Buonanotte por cuatro temporadas por 2,3 millones de euros", ha comentado el máximo dirigente del Granada durante la presentación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del equipo tras la destitución de Juan Antonio Anquela.

La operación, que está solo a falta de que en las próximas horas se firmen los contratos, contempla que Bounanotte jugará en el Granada CF lo que queda de temporada y cuatro más.

Pina también se ha referido a otro delantero del Málaga, el uruguayo Sebastián Fernández, por el que el club granadinista se había interesado.

"Seba no ha sido descartado pero ahora mismo no necesitamos un jugador en su posición", ha puntualizado el propietario del club andaluz.

Con Buonanotte ya son cuatro los fichajes en el período invernal del Granada y llega tras el centrocampista José Luis Recio (Málaga) y los delanteros Carlos Aranda (Zaragoza) y Nolito (Benfica de Lisboa).

El Granada CF, por otra parte, ha informado de que esta tarde el delantero venezolano Darwin Machís ha sido cedido por el club andaluz hasta final de temporada al Vitoria de Guimaraes portugués.

Machís, que deja su ficha en el equipo al gaditano Nolito, es el único jugador de la plantilla rojiblanco que no había sido titular en ningún encuentro de Liga y su participación en partidos ha ido decayendo con el paso de las jornadas sin que haya marcado ningún gol esta temporada en encuentros oficiales.

El joven punta venezolano, que regresó a Granada la pasada semana tras disputar con su selección el Torneo Suramericano Sub'20, buscará en el Vitoria portugués los minutos que no iba a tener en el Granada por la gran competencia que hay en la delantera del conjunto andaluz.

Machís se convierte en el segundo jugador que abandona el Granada en el mercado invernal tras la salida hace unas semanas del delantero italiano Antonio Floro Flores, que ahora milita en el Génova de su país.