Tuitea pequeños videos con Vine

Vine
Vine — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Después de comprar la startup Vine en octubre de 2012, Twitter finalmente presentó la semana pasada su red social para grabar y compartir videos de hasta 6 segundos desde una aplicación para smartphones.

La idea de captar escenas de menos de 10 segundos, agregar sutiles efectos y compartirlas entre los contactos del servicio no es nueva, pues es el mismo concepto de Instagram, pero con videos. Vine era una de tantas redes con dicho propósito, pero que ahora tiene completa integración con Twitter.

Para utilizarlo, es necesario instalar la aplicación, por ahora únicamente disponible sólo para dispositivos móviles con iOS, y crear una cuenta o ingresar con la de Twitter para capturar y compartir videos.

Para iniciar la captura de video con Vine, los usuarios sólo tienen que apuntar la cámara y presionar la pantalla de su smartphone con el dedo. Al retirarlo, Vine deja de grabar y se mantiene en pausa, lo que permite la captura de una o más escenas cortas consecutivas para crear un collage de ellas en el mismo video.

Al terminar un proyecto, los usuarios tienen la opción de agregar su ubicación y de compartirlo en su cuenta de Vine, Twitter y Facebook. Cabe destacar que la omisión de Tumblr ha sido una de las principales quejas con respecto a Vine, pues esta es considerada como la red social más popular para videos cortos y gifs animados.

Hasta ahora, los usuarios se han quejado sobre numerosas fallas en la aplicación, como que no les reconoce sus claves para ingresar con la cuenta de Twitter, cerrarse automáticamente a mitad de una grabación, que se congela cuando el usuario decide cambiar de app entre una toma y otra, así como limitado soporte de teclados internacionales, lo cual Interfase comprobó.

A sólo unos días de haberla liberado y tras las copiosas reseñas negativas, Vine liberó una actualización que prometía corregir las fallas mencionadas, entre otras "múltiples fallas" que causaban que se cerrara inesperadamente, comunicó Vine Labs.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos