Pujols quedó descartado para jugar el Clásico Mundial de Béisbol

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Albert Pujols (i) se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Grandes Ligas. EFE/Archivo
Albert Pujols (i) se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Grandes Ligas. EFE/Archivo

— El primera base dominicano de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, no podrá jugar en el Clásico Mundial de Béisbol representando a la República Dominicana, de acuerdo con el gerente general del equipo Jerry Dipoto.

Pujols se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Grandes Ligas.

Dipoto confirmó lo que momentos antes Pujols había declarado a una estación de radio. El toletero dijo que no irá al Clásico de Béisbol debido a su lesión, y que luego de su recuperación se concentrará en su preparación para la campaña del 2013 en las mayores.

Aunque el dominicano tenía interés en jugar el Mundial, que se llevará a cabo a principios de marzo, no fue confirmado por las Grandes Ligas ni la Unión de Jugadores debido a la cirugía a que fue sometido.

Pujols bateó para promedio de .285 con 30 jonrones, 105 carreras impulsadas y 50 dobles la temporada pasada, pero fue relegado a bateador designado durante la mayor parte del mes de septiembre, después de sufrir la lesión de rodilla.

Luego de darse a conocer la baja de Pujols, sólo su compatriota Erick Aybar será el único jugador de los Angelinos que participará en el Clásico Mundial.