Joven latina lidera al Partido Republicano en San Diego

Joven latina lidera al Partido Republicano en San Diego

Francis Barraza.
Francis Barraza. — Alexandra Mendoza

Una mujer hispana de 28 años será el nuevo rostro de liderazgo del partido republicano en el Condado de San Diego.

Recientemente, la abogada Francis Barraza de ascendencia mexicana, fue nombrada directora ejecutiva del partido, convirtiéndose en la primera latina en el ámbito local en asumir dicho cargo.

Dentro de sus objetivos se encuentra trabajar de cerca con la comunidad, además de atraer a más hispanos al partido republicano.

Durante las pasadas elecciones de noviembre, cerca de 60 mil latinos se registraron por el partido republicano, muy por debajo de 140 mil que lo hicieron por el demócrata, según datos del Registro de Votantes.

Barraza, quien anteriormente se desempeñaba como directora de finanzas del partido en su capítulo local, consideró que el acercamiento con la comunidad será vital para impulsar al partido.

“El partido hizo un buen trabajo de traer a los republicanos a votar, la cosa es que no hay demasiados, tenemos que trabajar los días que no hay elecciones y hacernos más grandes, estar más organizados y traer el mensaje mucho antes que la elección, queremos estar presentes dentro de la comunidad y que sepan que nos importan”, declaró.

A pesar de su juventud, Francis Barraza, egresada de Ciencias Políticas con la Universidad de California Irvine y de la escuela de derecho en UC Davis, cuenta con más de una década de experiencia política. En 2010, participó en la campaña de la Propuesta G de Chula Vista, además de fungir como representante latina en la campaña de la candidata a la gubernatura Meg Whitman.

Para ella, no es nada raro ver hispanos en el partido republicano y asegura que adoptó esa ideología de su padre, quién formó parte de la Marina norteamericana. Sus padres llegaron a los Estados Unidos, originarios de Tijuana.

“Me da mucho orgullo ser parte de este partido”, menciona. “Quiero atraer a más personas, somos un partido al que nos importa la comunidad, familia, trabajadores, los latinos, nuestras ideas nos van a ayudar con eso”.

Para acercarse más a la comunidad, se llevarán a cabo juntas en distintos puntos del condado, además de que modernizarán sus redes sociales y el mismo portal informativo del partido.

Por su parte, Tony Krvaric, presidente del partido, consideró que Barraza es la persona idónea para el puesto, resaltando sus cualidades y el esfuerzo que ha demostrado.

“Francis Barraza es una líder joven con una visión inspiradora para ampliar el alcance y atractivo de nuestro partido”, señaló en un comunicado de prensa. “Ella comparte la creencia de que no existen los años sabáticos dentro de la política y se dedicará a trabajar para sentar las bases de las victorias republicanas en el 2014 y más allá”.