El Manchester City pincha ante el colista y da aire al United

FÚTBOL INGLATERRA

Sergio Agüero, del Manchester City, ante el Queens Park Rangers en partido de la Liga Premier disputado en el Loftus Road de Londres, Reino Unido. EFE
Sergio Agüero, del Manchester City, ante el Queens Park Rangers en partido de la Liga Premier disputado en el Loftus Road de Londres, Reino Unido. EFE

— El Manchester City se mostró hoy incapaz de superar la red defensiva que tejió en su campo el colista de la liga inglesa, el QPR del español Esteban Granero, y firmó un empate a cero que da aire al líder de la tabla, el Manchester United.

Los "diablos rojos" temían que los de Roberto Mancini dieran un golpe de autoridad en Loftus Road y se fueran a dormir esta noche con tan sólo dos puntos de desventaja, pero los "citizens" perdieron su oportunidad de volver a apretar los dos primeros puestos de la Premier.

Los de Mancini dejaron escapar bajo la lluvia que caía en el oeste de Londres los mismos dos puntos que habían logrado arañar la pasada jornada, cuando fue el United el que tropezó con un empate, 11, ante el cuarto clasificado, el Tottenham.

La posibilidad de volver a colocarse con el liderato a tiro espoleó a los visitantes durante la primera media hora de juego, cuando crearon una serie de oportunidades que podrían haber desequilibrado el marcador, pero el encuentro se fue asentado a medida que avanzaban los minutos y los "citizens" cada vez encontraban más dificultades para acercarse a la meta del brasileño Júlio César.

Mancini tuvo menos problemas que en otras ocasiones para dibujar su ataque, dado que pocas horas antes el Milán había confirmado el fichaje del polémico delantero italiano Mario Balotelli, que en los últimos tiempos había protagonizado innumerables portadas de la prensa británica con todo tipo de incidentes, incluso alguna disputa con su entrenador.

Ya sin el atacante, de 22 años, Mancini optó por confiar su primera línea a la pareja argentina que forman Segio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, que trataron sin resultados de abrirse camino entre la nube de defensores que había plantado el técnico Harry Redknapp en su área.

Con el francés Samir Nasri anulado por los marcajes del QPR, era el español David silva quien trataba de conducir balones hacia adelante, si bien la maraña del QPR desbarataba una y otra vez los planes de los visitantes.

El bosnio Edin Dzeko saltó al campo en el segundo tiempo para tratar de contribuir en el ataque, pero la suerte estaba ya echada para unos "citizens" que esperan una nueva oportunidad de acercarse al liderato el próximo fin de semana, cuando recibirán al Liverpool en el Etihad Stadium.

También hoy, el "spanish" Swansea del danés Michael Laudrup se atascó en su vista al Sunderland y firmó otro empate sin goles en el que el español Miguel Pérez "Michu" no pudo sumar uno más a los trece tantos de su cuenta personal, con la que se mantiene cuarto en la lista de máximos goleadores de la Premier.

El Swansea, clasificado para la final de la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos de la tabla, y se mantiene octavo con 34 puntos.

Otro empate en esta jornada fue el que firmaron el Stoke y el Wigan del español Roberto Martínez, que remontó un 20 inicial pero no encontró las fuerzas para concluir la remontada.

Los de Martínez firmaron una meritoria segunda parte en la que el escocés James McArthur y el argentino Franco Di Santo pusieron contra las cuerdas a los locales con dos tantos, pero se llevaron un único punto de su visita al Stoke y continúan rozando los puestos de descenso, con veinte puntos.

El Aston Villa y el Newcastle (12), por su parte, disputaron un encuentro que los de Alan Pardew habían dejado solucionado a la media hora de juego con los goles del senegalés Papiss Cissé y el francés Yohan Cabaye.

A pesar de que el congoleño Christian Benteke recortó distancias de penalti al inicio del segundo tiempo, el Newcastle supo mantener su ventaja para tratar de huir de los últimos puestos de la clasificación, en la que ha ascendido hasta la décimo quinta posición, con 24 puntos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos