Defensor Sporting partió a Asunción con cambios en mente y la ilusión intacta

FÚTBOL LIBERTADORES

En la imagen, el jugador del Defensor Sporting Nicolás Olivera quien será segura por una fractura de clavícula. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador del Defensor Sporting Nicolás Olivera quien será segura por una fractura de clavícula. EFE/Archivo

— El Defensor Sporting uruguayo partió hoy de Montevideo rumbo a Asunción para disputar la vuelta de su eliminatoria de la fase previa de la Copa Libertadores ante el Olimpia con la "ilusión intacta" y con la idea en mente de su entrenador de incluir modificaciones en el equipo.

El cuadro violeta salió en horas de la tarde de la capital uruguaya con un plantel de 19 jugadores y tiene previsto reconocer el estadio Defensores del Chaco el miércoles, un día antes del encuentro.

El técnico Tabaré Silva adelantó antes de su partida que incluirá varias modificaciones en el equipo que jugó la semana pasada ante el Olimpia en Montevideo, en donde empató sin goles ante el cuadro guaraní.

La baja segura de Nicolás Olivera, que se rompió la clavícula en dicho encuentro, será cubierta con el argentino Damián Luna, mientras que Juan Carlos Amado tomará un lugar en la línea del medio campo para sustituir a Diego Rodríguez.

Así, en un principio la alineación de Defensor Sporting quedará compuesta por Yonatan Irrazábal en el arco; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera en defensa; Aníbal Hernández, Diego 'Toro' Rodríguez, Andrés Fleurquin y Juan Carlos Amado como volantes y Damián Luna e Ignacio Risso en la delantera.

En declaraciones a la prensa el pasado sábado, Silva insistió en que su equipo iba con la ilusión "intacta" a Asunción y dispuesto a avanzar a la segunda fase del principal torneo continental, y se mostró contento con el desempeño de su equipo en lo que fue su primer partido oficial del año.

Silva consideró que la eliminatoria aún está abierta y que el próximo jueves "Olimpia buscará la ofensiva y nosotros trataremos de aprovechar el buen juego de contragolpe del equipo".

El ganador de la eliminatoria quedará emparejado con el Newell's Old Boys argentino, la Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano en el grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos