Arremeten contra Modern Family

Según el medio Latinorebels.com, el capítulo más reciente de la serie "Fulgencio" ha llegado al extremo de burlarse de los estereotipos de los colombianos.
Según el medio Latinorebels.com, el capítulo más reciente de la serie "Fulgencio" ha llegado al extremo de burlarse de los estereotipos de los colombianos. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF 29-Ene .- La serie Modern Family está siendo criticada por presuntamente dar una imagen negativa de los hispanos, no obstante, es objeto hoy en día de diversos premios en Estados Unidos.

El personaje sobre el que recaen las críticas es el de Gloria, por su contexto colombiano y del cual, según latinorebels.com, el programa hace una equivocada referencia.

De acuerdo con el portal, el capítulo más reciente de la serie Fulgencio ha llegado al extremo de burlarse de los estereotipos de los colombianos y los ha retratado como personas subdesarrolladas e ignorantes.

En esta entrega de la serie la mamá y hermana de Gloria, Pilar y Sonia, respectivamente, viajan de Colombia a Estados Unidos, exponiendo su idiosincrasia y de la cual se hace mofa durante el capítulo.

El medio digital Latino Rebels puntualizó algunas de las escenas que soportan sus acusaciones.

En una de ellas, la mamá de Gloria, interpretada por Elizabeth Peña, blande una "arma de la familia" que dará como regalo a su nieto, y habla a Jay como si fuera la líder de un sindicato criminal de Colombia, según el sitio web.

En otra escena, Sonia pregunta a Gloria dónde está el río para ir a lavar la ropa, como si en el país sudamericano no tuvieran lavadoras, apunta Latin Rebels.

Los creativos de la serie, se indica la página web, lo único que hacen con este tipo de temáticas es perpetuar estereotipos ignorantes que no ayudan a mejorar en lo absoluto la imagen de los latinos en Estados Unidos.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos