Ofrece Chepo Tricolor para todos

José Manuel de la Torre.
José Manuel de la Torre. — EFE

PHOENIX, EU — El técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, aclaró que ante la carga de partidos para el presente año la oportunidad de aparecer en una convocatoria está a la vuelta de la esquina.

Al dar conferencia de prensa en Phoenix, donde México jugará ante Dinamarca este miércoles, De la Torre aseveró que siempre será conveniente observar a nuevos rostros en el equipo ante cualquier eventualidad y cualquier jugador nacional no debe darse por vencido, aunque no esté ahora en el grupo.

"Tenemos un amplio universo de jugadores, pero no podemos decir 'vamos a jugar con estos', porque de aquí a cuatro meses que van a ser las competencias (Copa Confederaciones y Copa Oro) no sabemos si van a estar en buenas condiciones, si tienen alguna lesión o alguna situación particular, por eso tenemos que estar preparando a los demás.

"Y cuando llegue el momento tenemos claro a muchos jugadores y tenemos claro a otros que van a tener su oportunidad, por si se llega a necesitar y hacerlos a ellos conscientes de que la oportunidad está a la vuelta de la esquina, que no porque no estén ahora convocados quiera decir que no puedan estarlo después", sostuvo De la Torre.

Respecto a las críticas sobre el estado de la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix, De la Torre enfatizó que él no pone pretextos.

"Se puede jugar, no pasa absolutamente nada. Está buena la cancha, si quieres poner pretextos, a mí no me gusta poner pretextos, somos responsables nosotros de lo que hacemos y nos buscamos adaptar a las circunstancias que se presenten", dijo.

El timonel del Tricolor insistió que inicia el 2013 con mucho entusiasmo, aunque es una característica personal al emprender su trabajo y no por tratarse de un comienzo de año.

"Me llegó una frase que me gusta mucho: todos estamos esperando que el 2013 sea mejor, pero el 2013 está esperando que nosotros seamos mejores. Entonces, está en nosotros que las cosas nos salgan bien, el seguirnos preparando, esforzando.

"Sabemos que la competencia es así, el rival te puede superar a veces pero está en nosotros el querer y hacer las cosas lo mejor posible", apuntó.