Los hermanos Hansel y Gretel superan a "Mama" de Del Toro en la taquilla

CINE

Fotograma en donde aparece la actriz Gemma Arterton y el actor Jeremy Renner durante una escena de la película "Hansel & Gretel: Witch Hunters". EFE/David Appleby/Paramount Pictures/Metro-Goldwyn-Mayer
Fotograma en donde aparece la actriz Gemma Arterton y el actor Jeremy Renner durante una escena de la película "Hansel & Gretel: Witch Hunters". EFE/David Appleby/Paramount Pictures/Metro-Goldwyn-Mayer

— La moderna versión de la fábula de Hansel y Gretel, "Hansel and Gretel: Witch Hunters", se impuso en la taquilla norteamericana durante el fin de semana y relegó a un segundo lugar a la producción de Guillermo del Toro "Mama", que no obstante continuó despertando interés en la audiencia.

"Hansel and Gretel: Witch Hunters" recaudó 19 millones de dólares entre el viernes y el domingo, algo menos de lo previsto por el estudio Paramount, pero un resultado aceptable comparado con los estrenos de títulos similares "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", "The Brothers Grimm" (por debajo de 17 millones).

Jeremy Renner encabezó el cartel del filme como Hansel, quien junto con su hermana Gretel, se ha convertido en un adulto que no descansará hasta cazar a todas las brujas.

La historia de terror sobrenatural "Mama", que lideró la taquilla el fin de semana anterior, perdió ese puesto de honor aunque continuó ingresando a buen ritmo, 12,8 millones de dólares.

"Mama" lleva acumulados 48,6 millones de dólares en los cines de EE.UU. apenas en 10 días, una cifra más de tres veces superior a su presupuesto estimado, 15 millones de dólares.

Las candidatas a los Óscar "Silver Linings Playbook" y "Zero Dark Thirty" lograron por su parte 10 y 9,8 millones de dólares, y 7 millones hizo la debutante "Parker", un "thriller" de venganza entre ladrones con la participación de Jennifer López.

"Django Unchained" obtuvo 5 millones de dólares más que se sumaron a los más de 140 que ya había conseguido en sus 5 semanas en exhibición.

Cinco fueron los millones que se embolsó también otro de los estrenos del fin de semana, "Movie 43", un largometraje compuesto por un compendio de cortometrajes plagados de estrellas de Hollywood y cargado de humor irreverente que no encontró la respuesta esperada en los cines.

"Gangster Squad", "Broken City" y "Les Miserables" completaron la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en EE.UU. tras recaudar 4,2, 4 y 3,9 millones de dólares.