Kyrie Irving y Tony Parker fueron elegidos Jugadores de la Semana

BALONCESTO NBA

En la imagen, el jugador de Spurs Tony Parker. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador de Spurs Tony Parker. EFE/Archivo

— El base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, y el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fueron elegidos hoy como Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Irving lideró la liga con 35,7 puntos de promedio y los Cavaliers consiguieron marca perfecta de 30 por primera vez en lo que va de temporada.

El base australiano anotó al menos 32 puntos en los tres partidos disputados por los Cavaliers y consiguió un 61,2 (4167) por ciento de acierto en los tiros de campo y un 95 (1920) desde la línea de personal.

Irving anotó 40 puntos en el partido que los Cavaliers ganaron por 9590 a los Celtics de Boston el pasado martes.

Otros jugadores candidatos al premio en la Conferencia Este fueron Kyle Korver y Josn Smith (Atlanta), LeBron James (Miami) y el turco Ersan Ilyasova (Milwaukee).

Parker volvió a ser decisivo en la marca perfecta de 40 que los Spurs consiguieron al concluir la semana, a pesar de las ausencias del alapívot veterano Tim Duncan (lesionado) y del entrenador Gregg Popovich (enfermo) después de aportar promedios de 24,5 puntos y 9,5 asistencias.

El base francés fue el cuarto mejor encestador de la Conferencia Oeste y el tercero en asistencias tras conseguir cifras dobles en dos partidos consecutivos, contra los Hornets de Nueva Orleans y los Mavericks de Dallas.

Parker concluyó la semana con un 61 (4066) por ciento de acierto en los tiros de campo, el octavo mejor en la Conferencia Oeste.

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Oeste fueron Try Lawson, de Denver; Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles), Ryan Anderson, de Nueva Orleans; Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el francés Nicolas Batum, de Portland.