Renuncia La Volpe por salud

Ricardo La Volpe.
Ricardo La Volpe. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Ricardo La Volpe se va del Atlante de común acuerdo con la dirigencia de los Potros, pues su salud es primero.

Debido a problemas de su corazón, el estratega argentino ya no pudo seguir con el equipo, con el cual se había planteado un trabajo a largo plazo.

Por la noche, tras una reunión con la directiva, La Volpe se despidió en el Estadio Andrés Quintana Roo del plantel y será hoy cuando los Potros designen a su sucesor, el cual será de corte atlantista, dijo José Antonio García, presidente ejecutivo.

Antes de confirmarse su salida, La Volpe comentó para ESPN que luego de realizarse unos exámenes médicos se le detectó un aneurisma en la aorta abdominal.

"No sé si la palabra sea 'delicado', pero a través de unos estudios que me hice me salió un aneurisma de la aorta abdominal, es decir, eso es peligroso. Si revienta puede correr mucho riesgo y el médico me recomienda una operación quirúrgica", explicó.

"Para decirlo comúnmente es como si una llanta tuviera un globo. Le doy gracias a Dios que me hice exámenes generales, un ultrasonido de riñones, intestinos, hígado y ahí sale. El doctor me dijo que no tenga corajes, que no tenga nada".

En 21 partidos dirigidos La Volpe ganó 6, empató 5 y perdió 10. El torneo pasado no pudo llevar a los Potros a la Liguilla y luego de haber arrancado con 3 derrotas al hilo, el domingo por la noche los Potros derrotaron a Jaguares.

La directiva ya había tomado la decisión de relevarlo una vez que finalizó el partido, pero no habían tomado la decisión de hacerlo oficial porque el DT no estaba convencido del todo de abandonar su puesto; de hecho, propuso dejar un interino para que pudiera retomar su sitio en unos meses.

Sin embargo, terminaron por convencerlo de que en estos momentos debe estar dedicado al 100 por ciento en su salud y no dejar que presiones externas o innecesarias puedan entorpecer los cuidados que debe tener en los próximos meses, luego de que sea operado.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos