¡Hasta aquí llegó Guille Franco!

Guillermo Franco.
Guillermo Franco. — Agencia Reforma

BUENOS AIRES, Argentina — Ya está. Se terminó la carrera de Guillermo Franco.

"Estoy feliz, muy tranquilo hasta el momento. Decidí dejar de jugar y estoy en casa. Ya no me tengo que levantar y salir corriendo a una práctica. Me venía preparando para esto", le contó Guille a CANCHA.

Instalado en su casa de la zona de Pilar, a 40 kilómetros de Capital, el ahora ex delantero disfruta de sus hijos y de la piscina, después de colgar los botines.

"Ya me venía preparando. La experiencia en Chicago fue muy linda a nivel vida. Pero no quería pelear más contra las lesiones, seguir con las rutinas. Lo hablé con mi mujer y me acompañó, como siempre. Hablo en presenté, no me pesó haber dejado. Ahora me levanto, juego con mis chicos, el 2012 no fue fácil porque en Pachuca había un proyecto y me lo cambiaron, y tuve que salir", reveló.

Larga carrera la de Franco, quien se retira a los 36 años, tras 12 como profesional.

"Soy un agradecido a Dios. Jugué Champions, 2 Mundiales, la Premier, en España. Me dirigió La Volpe, Aguirre, Gianfranco Zola... a todos les estoy agradecido. Pasé malos momentos como en cualquier trabajo, pero miro para atrás y conseguí muchas cosas", contó, relajado.

Y agregó que seguirá vinculado con el futbol.

"Pero no sé qué haré. Tal vez trabajaré con mi representante. O en fuerzas básicas. Como técnico hoy te digo que no porque no quiero más viajes ni concentraciones, sino manejar mis tiempos. Estaba saturado de todo eso y me siento en paz, hasta acá llegué", describió.

¿Y ahora?

"Como mis hijos están estudiando con Home School, nos vamos a Miami, donde tengo amigos de Monterrey que nos están ayudando, quizá si nos gusta nos quedaremos ahí a vivir en el futuro; ellos siempre se adaptaron bien a distintos idiomas y culturas. Y después nos vamos a España, a Binicasim, cerca de Villarreal, ahí quiero aprender cuestiones más empresariales del futbol. No tengo claro lo que voy a hacer, pero seguro que vinculado con el futbol".

¿Qué sientes hoy, contando el anuncio y el porqué?

"Alegría y paz. Y mucho agradecimiento por momentos inolvidables".

Guille Franco

Nombre: Guillermo Luis Franco Farquarson

Nacimiento: 3/11/1976, en Corrientes, Argentina.

Clubes: San Lorenzo, Monterrey, Villarreal, West Ham, Vélez, Pachuca y Chicago Fire

Títulos

San Lorenzo: Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001

Monterrey: Clausura 2003

Selección Mexicana: Copa Oro 2009

Vélez: Clausura 2011

Logros personales:

-Mundialista con México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

-27 convocatorias al Tri. Jugó 25 duelos y anotó 7 goles.

-Campeón de goleo con Rayados en el Apertura 2004.

-Semifinalista de Champions con Villarreal en 2005-06.