Bolívar busca un milagro y otros diez equipos luchan por preservar la ventaja obtenida

FÚTBOL LIBERTADORES

El jugador de Sao Paulo Aloisio (c) celebra un gol ante Bolívar con su compañero Luis Fabiano (d), este miércoles 23 de enero de 2013, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). EFE
El jugador de Sao Paulo Aloisio (c) celebra un gol ante Bolívar con su compañero Luis Fabiano (d), este miércoles 23 de enero de 2013, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). EFE

— El Bolívar boliviano necesita que este miércoles los astros del fútbol se alineen de tal forma que les haga el milagro de remontar en casa la goleada por 50 que sufrieron hace ocho días en los pagos del Sao Paulo para avanzar a la fase de grupos de la edición 54 de la Copa Libertadores.

Sin necesidad de milagros ni de pensar en hazañas deportivas, otros diez equipos buscarán en sus partidos de vuelta preservar la pírrica ventaja obtenida en la ida, o incrementar la producción goleadora para alcanzar lugar en el 'club de los 32' que disputarán la segunda fase.

El Deportivo Anzoátegui venezolano, que en la ida perdió por 21 ante el Tigre argentino, se bastará este martes con una victoria en casa por la mínima para inclinar la balanza a su favor dado el valor agregado que tiene el gol anotado a domicilio la semana pasada.

El 11 en México del León y el Deportes Iquique deja una serie más pareja, aunque el equipo chileno tendrá en su fortín la opción de pasar este martes con un empate sin goles, gracias a la 'renta invisible' del tanto que marcó ocho días atrás.

El Gremio brasileño perdió por 10 en su visita a Liga de Quito y promete cobrar venganza con creces el próximo miércoles en Porto Alegre, aunque el onceno ecuatoriano ha demostrado ser más eficaz y sufrir menos para resolver cuando juega fuera de su Casa Blanca.

Aunque el César Vallejo pudo haberse llevado una goleada de su excursión a la ciudad colombiana de Ibagué, la derrota por 10 ante el Deportes Tolima le dejó la sensación de haber hecho 'un buen negocio', que espera redondear el jueves al remontar y sacar una ventaja más amplia ante sus hinchas.

Sin haber estremecido las redes en el choque del jueves pasado en Montevideo, el Olimpia y el Defensor Sporting tendrán que jugar al todo o nada una semana después. Para ello el equipo paraguayo necesita anotar y que no lo haga su rival.

Partidos de vuelta de la primera fase:

29.01.13 Anzoátegui (VEN)Tigre (ARG) (Ida: 21)

29.01.13 Deportes Iquique (CHI)León (MEX) (Ida: 11)

30.01.13 Gremio (BRA)Liga de Quito (ECU) (Ida: 10)

30.01.13 Bolívar (BOL)Sao Paulo (BRA) (Ida: 50)

31.01.13 César Vallejo (PER)Deportes Tolima (COL) (Ida: 10)

31.01.13 Olimpia (PAR)Defensor Sporting (URU) (Ida: 00)